Colegio de Médicos de Nueva Esparta rechaza criminalización de la crisis hospitalaria (VIDEO)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Evidencias dadas a conocer por pacientes, familiares y trabajadores del sistema de salud han mostrado en los últimos días el recrudecimiento de la crisis hospitalaria en en el estado Nueva Esparta.

Imágenes de personas desnutridas y en condiciones irregulares en el recinto hospitalario habrían generado las alarmas y entre las consecuencias está el envío a Margarita de una comisión nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y luego la salida del Director del Hospital Luis Ortega, Pedro Medina.

Consultado sobre estos hechos, el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, rechazó que las deficiencias de las políticas públicas lleven a criminalizar a los trabajadores.

Afirmó que en efecto hay serios problemas internos por la falta de personal. Estiman una migración de 60% de trabajadores, 100% de abandono en algunas especialidades y la renuncia de los residentes de primer año porque estaban trabajando ad honorem.

Exigió al Gobierno tomar cartas en el asunto pero de manera seria y responsable.

El detonante fue el ingreso de dos ancianos que por no tener familiares quedaron a merced en el hospital, a donde incluso llegaron por la caridad de los vecinos.

Por su condición, casi en indigencia es difícil cuidarlos porque siempre quieren estar en el piso o sin ropa, refirió una enfermera que conoció la situación, y por eso fueron las imágenes que trascendieron.

El personal rechazó las presiones que se generaron contra el Director, y se sumaron al exhorto del Colegio de Médicos en cuanto a que lejos de responsabilizar al personal la urgencia es dictar medidas efectivas y perdurables en el tiempo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.