el relato de una venezolana en la Selva del Darién

1344563

Caracas.- María, una venezolana que atravesó la Selva del Darién, aseguró en entrevista para TVV que fue violada por siete hombres frente a un grupo de personas que también iban de paso por el lugar.

La Selva del Darién es una de las rutas irregulares que utilizan los migrantes para pasar desde Colombia hacia Panamá. Muchos lo han descrito como uno de los pasos más peligrosos debido a que se exponen a ser víctimas de agresiones sexuales, secuestros, robos y asesinatos.

Sin importar la edad, mujeres y niñas son las principales víctimas de los grupos de crimen organizado. Por los momentos el Gobierno de Panamá no se ha manifestado ante la denuncia.

– Advertisement –

La mujer aseguró que las demás personas que se encontraban en el lugar de los hechos, no pudieron auxiliarla a ella ni a las otras mujeres que fueron víctimas de agresiones, puesto que amenazaron con matar a quienes lo intentaran.

«Corran, váyanse sino le vamos a disparar por la espalda», dijeron los agresores, luego de abusar de ella y de otras mujeres. Entre las víctimas también se encontraba una niña de 13 años de edad, de nacionalidad cubana.

Daniela CarrascoVista_4

Daniela CarrascoVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.