FOTOS | Holy Land USA, el parque temático dedicado a la Biblia que quedó abandonado

Fuente: Yahoo

Cruces, algunas de ellas caídas, edificaciones inspiradas en el antiguo Oriente Próximo casi derruidas y maleza. Eso es todo lo que queda hoy de Holy Land USA, un parque temático dedicado a la Biblia que abrió sus puertas en 1955 en una ladera cerca de Waterbury, una ciudad situada al oeste de Connecticut (Estados Unidos).

Fue idea de John Greco, un abogado de Waterbury y católico devoto, y era visible desde lejos con un gigantesco cartel similar al famoso Hollywood Sign. Contaba con estatuas de figuras religiosas y réplicas a pequeña escala de lugares que aparecen en la Biblia como el Templo de Salomón, las Tumbas de los Reyes, la Torre de Babel o el Palacio de Herodes. Un bar y una tienda de regalos completaban las atracciones del parque del que hoy solo quedan sus restos.

Durante su apogeo, en las décadas 60 y 70, llegó a recibir unos 40.000 visitantes al año, pero cerró al público en 1984 para una renovación y nunca más volvió a abrir. En los últimos tiempos, miembros de la Iglesia y de la comunidad local intentaron resucitarlo y llegaron a restaurar algunas de sus instalaciones.

El parque se ubicaba en la ladera de una montaña, coronada con una cruz de 17 metros de altura y un cartel similar al famoso Hollywood Sign con las letras “Holy Land USA”. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

El abogado y devoto cristiano John Greco, natural de Waterbury, fue el creador del parque, que durante las décadas de los 60 y 70 llegó a recibir unos 40.000 visitantes al año. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

Cerró en 1984 para acometer una renovación. Sin embargo, nunca más volvió a abrir sus puertas. (Foto: Brian Snyder / Reuters).En los últimos años miembros de la Iglesia y de la comunidad local planearon resucitarlo e incluso repintaron y restauraron algunas de las estructuras. (Foto: Brian Snyder / Reuters).La cruz original fue reemplazada por una con luces LED de 20 metros de altura y se restauró igualmente el cartel de “Holy Land USA”. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

Solo volvió a la vida en agosto de 2018 y el pasado mes de abril, cuando se celebraron sendas misas multitudinarias debajo de la cruz que reunieron a más de 1.000 fieles cada una. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

El parque contaba con estatuas de figuras religiosas y réplicas a pequeña escala de lugares que aparecen en la Biblia. En la imagen, la Gruta de la Sagrada Familia. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

La Torre de Babel, la edificación que según el Génesis construyeron los descendientes de Noé tras el diluvio universal, es otro de los lugares recreados en el parque. (Foto: Brian Snyder / Reuters).En la fotografía, la réplica de la Iglesia del Pater Noster. (Foto: Brian Snyder / Reuters).Las Estaciones de la Cruz también estaban representadas en el parque. (Foto: Brian Snyder / Reuters).

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.