Gremio médico denuncia decesos de pacientes por falta de ambulancias en hospitales de Margarita

La directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta se encuentra contrariada porque la falta de ambulancias ha ocasionado que muchas vidas se pierdan en el trayecto de un municipio a otro hasta el hospital central “Luis Ortega” de Margarita.

José Antonio Narváez, presidente de ese gremio denunció que mientras eso sucede, desde hace muchos años que ni el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ni el Ministerio para la Salud, invierten en la adquisición de ambulancias que cuenten con equipos de terapia intensiva para poder salvar la vida a quienes requieren ese servicio.Foto: Dexcy Guédez |@dexcyguedez

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta / Foto: Dexcy Guédez |@dexcyguedez

«No tenemos fechas reciente de la dotación de ambulancias para los centros de salud de Margarita y Coche. Cuando han adquirido ese tipo de equipos, máximo a los seis meses ya están afectados por la falta de mantenimiento e inversiones en reparación», criticó el gremialista.

Afirmó que mientras eso ocurre, decenas de unidades tanto de ambulancias como de vehículos oficiales, copan los estacionamientos del Sistema Nacional de Salud en la entidad neoespartana.

Solamente Protección Civil y VEN 911 garantizan esporádicamente el traslado de pacientes en condiciones críticas hasta el hospital Luis Ortega de Porlamar.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.