Inician etapa de diagnóstico para recuperar semáforos en Nueva Esparta

Gobernación gestionará ante el Estado los trabajos de culminación del Distribuidor Cocheima

El gobierno regional a través del Instituto de Vialidad y Tránsito de Nueva Esparta (Invitrane) comenzó el proceso de diagnóstico de los semáforos, para recuperar su funcionalidad y hacer más seguras las principales calles y avenidas de la entidad.

Las acciones de trabajo, según Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, comenzaron en el municipio Arismendi con el diagnóstico del semáforo de Cocheima, para luego hacer lo mismo en el que está ubicado en el paso peatonal de la UDO y la esquina del gimnasio cubierto de ciudad de La Asunción.

Son alrededor de 50 semáforos distribuidos en la isla de Margarita que no recibían mantenimiento desde hace más de 4 años, afirmó Ruíz, y que en la nueva gestión asumieron el deber de ponerlos en funcionamiento, con la finalidad de contribuir a la seguridad de propios y visitantes.

Agregó que las principales causas del por qué muchos dispositivos no funcionan, es debido al robo del cableado y la falta de mantenimiento a los dispositivos computarizados y toda las luminarias.

Por otro lado, el director del Invitrane informa a la colectividad que un equipo multidisciplinario comenzará la evaluación, gestión y posterior sustitución de avisos, señales y postes ubicados en las arterias viales que hayan sido afectados por hechos sobrevenidos.

Elevado de Cocheima

Informó Andrés Ruiz que debido a la importancia de este distribuidor que conectaría el municipio Arismendi y Marcano, el gobierno regional hará las gestiones necesarias ante el gobierno nacional a los fines de recuperar los trabajos de culminación.

«Esta es una obra de gran importancia para Nueva Esparta porque está directamente relacionada al turismo. Tiene bastantes años paralizada pero el gobernador Morel Rodríguez Ávila quiere unir esfuerzos con el gobierno nacional, quien tiene buenas intenciones, con el propósito de poner en funcionamiento el distribuidor», indicó.

Fecha de publicación: 2022-01-26 11:02:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.