Más de 100.000 venezolanos cruzaron la frontera de México y EE. UU. en 2021

1344292

Caracas.- Según datos aportados por Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la embajada de Venezuela de Juan Guaidó ante Estados Unidos, en 2021 se contabilizaron 108.510 venezolanos que cruzaron la frontera de EE. UU. y México.

Fincheltub afirmó que crisis migratoria evidencia la grave situación que atraviesa Venezuela, obligando a sus nacionales a huir por vías irregulares a otros países

“Las condiciones de la frontera son fuertes y peligrosas, temperaturas extremas y caminos no aptos para transitar hacen que la travesía ponga en peligro la vida de los migrantes”, advirtió.

– Advertisement –

El Director de Asuntos Consulares expresó que los migrantes y refugiados venezolanos no son advertidos de todos los peligros a los que se exponen durante su travesía por la frontera entre México y Estados Unidos.

De igual modo reiteró el compromiso de trabajar desde los frentes políticos para lograr un cambio significativo que ayude a los venezolanos.

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.