ONU mostró preocupación por los derechos humanos en Venezuela

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestaron su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Venezuela, esto tras algunas intervenciones de funcionarios del chavismo.

Asimismo, pidieron el fin de la «presión constante a la oposición». Además de las «restricciones al espacio cívico» o la falta de independencia judicial.

ONU Venezuela / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Joe Biden insultó a periodista tras preguntar por la inflación en EEUU

Ante esto, la vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, manifestó que muchos de los problemas que padece Venezuela son producto el «bloqueo económico». Sin embargo, aseveró que «han tenido «éxito» en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

A su juicio, estos ataques no solo provienen de Estados Unidos, sino que también el Reino Unido ha colaborado en esta problemática «por privar a Venezuela del uso de su oro».

«Frente a la atención sanitaria privada de los sistemas capitalistas; nuestro modelo público ha sido un éxito en el manejo de la pandemia pese a que la asfixia económica nos privó del 99% de nuestras divisas; y se bloquearon recursos para la compra de vacunas, tratamientos y equipamientos», afirmó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por otra parte, Estados Unidos exigió que los principales responsables de múltiples violaciones de derechos humanos en Venezuela rindan cuentas. A lo que Rodríguez respondió que «países agresores como Estados Unidos, articulador del criminal bloqueo; no pueden ser jueces de nuestro país ni de nuestro sistema de derechos humanos».

Recomendaciones de la ONU

Asimismo, el organismo multilateral hizo una serie de recomendaciones al Gobierno de Maduro. A continuación detallamos algunas de ellas:

– Aumentar las tasas de matriculación en sus instituciones preescolares, primarias y secundarias

-Hacer que la educación sea inclusiva para las personas con discapacidad

-Garantizar el acceso a la educación de nivel universitario

-Combatir las desigualdades

-Reducir la pobreza

-Mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 y las medidas coercitivas unilaterales sobre los grupos vulnerables

-Promover la igualdad de género

-Lucha contra la violencia contra la mujer

-Mejorar la representación política y pública de las mujeres

-Su cooperación con Human Rights Watch y el establecimiento de una oficina de este ente 

-Libera a las personas detenidas por motivos políticos

-Pone fin al arresto y la detención arbitrarios

-Garantizar que los defensores de los derechos humanos, la sociedad civil y los periodistas puedan realizar su trabajo sin riesgo de persecución

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.