#Perú | Perú crecerá 3.4 % real anual en el lapso del 2022 al 2025

Latinoamérica solo avanzará 2.2%., mientras el mundo crecería 4.4%

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá un promedio de 3.4 % real por año, durante el período 2022-2025 y que será una de las tasas de expansión más altas registradas en los países de la región, según el titular de la cartera, Pedro Francke.

“Nuestras proyecciones nos ubican como un país que en los próximos cuatro años va a mantener un crecimiento básico de 3.4 % de variación real anual en el período 2022-2025″, afirmó el titular del sector, Pedro Francke.

“La solidez de nuestras cuentas fiscales, la solidez financiera y las oportunidades que tenemos en nuevos sectores económicos, así como la fortaleza de los pilares infraestructura y la minería, nos permiten tener estas proyecciones”, aseveró.

De otro lado, según las Organización de las Naciones Unidas (ONU), del total de regiones, se espera que América Latina sea la economía de menor crecimiento al cierre de este 2022, pues solo crecerá 2.2% frente al avance de 6.5% que tuvo en el 2021.

Visión de la ONU

En Latinoamérica se proyecta que los países crecerán entre 0.5% y 3.8%, siendo Paraguay la nación que presentará el mayor crecimiento económico de la región. A Paraguay le siguen Colombia, que crecería 3.7%; Bolivia, que avanzaría 3.7%; Uruguay, cuyo PBI subiría 3.1%.

Asimismo, la ONU estima que el Producto Interno Bruto (PBI) mundial crecerá 4%, nivel menor al crecimiento de 5.5% registrado el año pasado.

La economía mundial crecerá menos de lo previsto principalmente debido a una desaceleración en Estados Unidos y China. El FMI también destaca el impacto de la variante ómicron del coronavirus.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-01-26 01:18:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.