Sector laboral y empresarial evalúan fórmulas de mejora productiva y social

Fedecámaras Nueva Esparta se reunió este martes con representantes de distintos sindicatos miembros de la Federación de Trabajadores, Fetraesparta, en la que evaluaron la situación de la masa laboral y las posibles propuestas a trabajar en conjunto.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial dijo que fue una reunión muy esperada porque en el marco de la situación nacional y regional, el tema económico y social de los trabajadores es urgente a considerar.

«El sector privado está consciente de la necesidad de buscar las vías para que los trabajadores mejoren su calidad de vida y la manera es a partir de su actividad productiva», aseguró, agregando que por eso hay el mayor interés de avanzar en el control de la pandemia y no vuelvan a imponerse medidas que limiten el trabajo como el sistema 7+7.

Por su parte, Luis Castro, presidente de Fetraesparta, presentó un breve panorama de los sectores sindicalizados y otros que igualmente forman parte de la productividad regional, destacando que en el turismo, la construcción y el comercio es donde la crisis ha dejado profundas huellas.

Agradeció por eso la convocatoria de Fedecamaras pues hace mucho tiempo se perdió el vínculo con los empleadores.

Ambas fuerzas estuvieron de acuerdo en revivir los aspectos positivos de la figura tripartita, por lo que esperan sostener un encuentro con las autoridades regionales que permita diseñar estrategias conjuntas y directas hacia el trabajo productivo pero bien remunerado.

Fecha de publicación: 2022-01-26 13:34:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.