Mascarillas de avena para rejuvenecer tu rostro y eliminar impurezas

Fuente: Soy Carmin

Has escuchado sobre las propiedades de la avena? Tal como el arroz es un poderoso aliado de tu piel y queremos compartirte algunas de las mascarillas de avena para rejuvenecer tu rostro y eliminar impurezas, las amarás tanto como nosotras.

Si bien, hay varias frutas y verduras que hacen maravillas en la piel, la avena, uno de los cereales más consumidos en el mundo, no se queda atrás y además, si hablamos de tu rutina de belleza, es un ingrediente bastante accesible que te dará grandes resultados.

LAS PROPIEDADES DE LA AVENA

Antes de pasar a las mascarillas naturales, queremos hablarte de las propiedades de la avena, pues estas son muy buenas para tu organismo además del bienestar de tu piel.

Si hablamos de vitaminas, la avena es rica en algunas como la B1, B2, B5, B6 y E. Por el lado de los minerales, la avena es rica en potasio, hierro, calcio y magnesio, también fósforo y zinc.

Como proteína, la avena es rica en aminoácidos esenciales, contiene también hidratos de carbono complejos, fibra y grasas insaturadas las cuales ayudan al buen estado del sistema circulatorio, especialmente el corazón.

Cuando consumes avena constantemente, el cereal ayuda al control del colesterol, favorece la buena digestión, ayuda a perder peso por reducir el apetito, posee un nivel de azúcar mínimo, brinda mucha energía, entre otros beneficios.

LAS MEJORES MASCARILLAS DE AVENA PARA TU ROSTRO

Si bien, todos esos beneficios son excelentes para el organismo, hablar de belleza en muchos casos es enfocarnos en el rostro, por lo que las mascarillas caseras de avena se convertirán fácilmente en tus favoritas. Aquí las que más nos gustan:

MASCARILLA DE AVENA Y MIEL PARA UNA PIEL RADIANTE

Si has batallado con el brillo en tu rostro o exceso de grasa, esta mascarilla será tu preferida. Para prepararla mezcla tres cucharadas de miel con tres cucharadas de avena natural, revuelve bien y aplica sobre tu rostro limpio en movimientos circulares. Espera a que la mascarilla seque y retírala con agua fría y jabón neutro.

Mascarillas de avena para rejuvenecer tu rostro y eliminar impurezas. Pexels

MASCARILLA EXFOLIANTE DE AVENA, AZÚCAR, MIEL Y NARANJA

Elimina las células muertas y los molestos puntos negros con esta poderosa mascarilla de avena. Para prepararla simplemente mezcla tres cucharadas de avena, dos cucharadas de miel, una cucharada de azúcar y el jugo de media naranja.

Aplica sobre tu rostro limpio en movimientos circulares, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua fría hasta eliminar todo residuo de la mascarilla.

MASCARILLA ANTIARRUGAS DE AVENA, HUEVO Y LIMÓN

Si tu problema es la elasticidad de tu piel, te recomendamos mezclar tres cucharadas de avena con dos cucharadas de limón y una clara de huevo. Primero deberás batir la clara hasta que haga espuma y después el limón y la avena para formar una masa.

Aplícala en tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, finalmente enjuaga con agua fría.

MASCARILLA DE AVENA Y LECHE PARA PIEL RESECA

Si lo que deseas es hidratar y nutrir tu piel, mezcla tres cucharadas de avena con un ¼ de taza de leche, espera 10 minutos a que espese. Aplica sobre tu rostro limpio con movimientos circulares y deja que actúe por 15 minutos, lava con agua fría y jabón neutro.

MASCARILLA DE AVENA Y LIMÓN PARA ELIMINAR MANCHAS

Para eliminar las manchas sencillas, mezcla tres cucharadas de avena molida con el jugo de medio limón. Aplica en tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, finalmente retira con agua tibia y jabón neutro.

Te recomendamos recurrir a estas mascarillas dos veces por semana para mejores resultados, puedes combinar las que más te gusten para lucir una piel perfecta.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.