Profesor merideño rescatado por bomberos se encuentra estable en recuperación

Delia Salinas, nieta del profesor Pedro José Salinas, negó que su abuelo haya estado en situación de abandono, como se afirmó luego de que oficiales de los Bomberos de la Universidad de Los Andes lo sacaron de su vivienda, presuntamente con un grave cuadro de desnutrición. Con él, además, estaba su esposa fallecida.

«Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo», manifestó Delia en un video.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Contó que al ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela, y docente jubilado de la Universidad de Los Andes, lo rescataron los bomberos en respuesta a un llamado desde España que hizo una de las hijas de Salinas.

«Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que uno de los ciudadanos estaba con vida», afirmó la joven.

Delia aseguró que su abuelo, de 83 años de edad, está estable, recuperándose y recibiendo atención médica. Dijo asimismo que el profesor está con sus allegados y agradeció a los vecinos, amigos y compañeros que lo han ido a visitar.

Con desnutrición severa Medios locales informaron que el domingo 23 de enero un equipo de bomberos atendió una emergencia en el edificio donde reside Salinas, en el Paseo de la Feria del estado Mérida. Escucharon, de acuerdo con la periodista Yanara Vivas, los llamados de ayuda provenientes de la vivienda.

«En el piso se encontraba el cadáver de Isbelia Hernández y muy cerca de ella, sin poderse mover, deshidratado y con desnutrición severa, el profesor Salinas, siendo atendido de inmediato para su estabilización y trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, con el apoyo de los Bomberos del estado», señaló el medio local.

Isbelia Hernández, su esposa, era bioanalista, abogada y profesora jubilada de la Facultad de Medicina de la universidad.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Por: Noticias y Punto
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.