Belice solicitará visa a los venezolanos tras incidente reciente con viajeros

El gobierno de Belice aprobó este viernes, 28 de enero, que el Ministerio de Inmigración imponga una visa a los venezolanos que pretendan ingresar al país. Esta medida, cuya fecha de aplicación no ha sido precisada, también afectará a los ciudadanos de Ecuador y República Dominicana.

Medios locales informaron sobre la medida migratoria beliceña, pero las autoridades no brindaron más detalles sobre este nuevo requerimiento. En consecuencia, se desconocen las exigencias o la fecha en que entrará en vigor.

Belice tomó la medida días después de un incidente con 37 migrantes de Venezuela, Marruecos y República Dominicana que llegaron en un vuelo desde Panamá. Tras llegar al país, se les negó la entrada por “irregularidades” y les acusaron de ser “turistas ilegítimos”.

Algunos de los venezolanos pretendían cruzar hacia la frontera hacia México para dirigirse a Estados Unidos. Foto: referencial

Las autoridades alegaron que notaron un aumento de viajeros que llegan a Belice a través de Panamá y que emplean el país para moverse hacia México y Estados Unidos. En consecuencia, buscan que los migrantes no usen el territorio como zona de tránsito.

VENEZOLANOS DETENIDOS EN BELICE

Un grupo de 32 venezolanos fueron detenidos el 20 de enero en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, en Belice, después de llegar en un vuelo desde Panamá. De acuerdo a las denuncias, las personas buscaban llegar a México, pero resultaron retenidas.

Las autoridades beliceñas los acusaron de “incluir una reserva inexistente en un hotel” para lograr ingresar al país. Por lo tanto, los consideraron “turistas ilegítimos” y los detuvieron, para después trasladarles hasta un retén local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 30 VENEZOLANOS RECIBIERON «TRATOS CRUELES» TRAS SER DETENIDOS EN BELICE

rio-grande-caraota-digital
Los migrantes venezolanos cruzan el peligroso Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

Tras este suceso, Belice decidió solicitar visado para venezolanos, sumándose a México y Guatemala, que impusieron medidas semejantes recientemente. Esto ocurre mientras que incrementa el número de migrantes criollos que cruzan el Río Bravo hacia Estados Unidos.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-01-28 21:16:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.