Cómo eliminar las chinches rápidamente de tu casa

Fuente: Un Cómo

Cómo eliminar las chinches rápidamente

Exterminar las chinches en casa no es tarea fácil, pues se esconden con facilidad gracias a su diminuto tamaño y suelen aparecer cuando estamos durmiendo. No obstante, desde unCOMO queremos explicarte cómo eliminar las chinches con remedios caseros para que estas plagas no supongan un problema. ¿Quieres descubrir cómo eliminar las chinches del sofá, de las camas y de las cortinas? ¡No te pierdas los siguientes trucos!

Cómo eliminar las chinches con alcohol isopropílico

Uno de los métodos más sencillos y eficaces para aprender cómo eliminar las chinches rápidamente, es este. El alcohol isopropílico, caracterizado por su intensidad, es insoportable para estos parásitos, pues su olor puede llegar a asfixiarlos en cuestión de minutos. Sigue este paso a paso:

  1. Vierte el alcohol isopropílico en un envase pulverizador.
  2. Rocía generosamente cada área infectada.
  3. En caso de querer rociar colchones y cojines, hazlo durante el día en áreas ventiladas, pero siempre dentro de la casa.

Cómo eliminar las chinches rápidamente con detergente

También puedes combinar el agua caliente y el alcohol isopropílico con jabón detergente en polvo. Así debes mezclar estos ingredientes para descontaminar muebles y colchones:

  1. Mezcla tres cucharadas de jabón detergente en polvo con media taza de alcohol isopropílico.
  2. Déjalo reposar toda la noche.
  3. Por la mañana, añade agua hirviendo a la mezcla.
  4. Esparce la mezcla final sobre los tejidos de cojines, muebles y colchones, sobre todo en las costuras, pues es allí donde más chinches suelen refugiarse.
  5. 8 horas después, limpia la zona con una esponja y aspira las áreas impregnadas.

Si quieres mantener tu hogar completamente libre de plagas, puedes aplicar este método una vez a la semana.

Cómo eliminar las chinches rápidamente - Cómo eliminar las chinches rápidamente

Otros productos para eliminar chinches

Además del alcohol isopropílico y del detergente en polvo, hay otros productos que pueden ayudarte a descubrir cómo eliminar chinches del sofá, de las camas y de las sábanas y cortinas. ¿Quieres aprender cómo eliminar las chinches rápidamente con soluciones caseras? No te pierdas las siguientes opciones:

Eliminar chinches con bicarbonato de sodio y sal

Otra opción perfecta para mantener a estos insectos alejados de tu hogar, es mezclar bicarbonato de sodio y sal. Esta mezcla es un plaguicida y fungicida de lo más eficaz, así que solo tendrás que seguir este paso a paso:

  1. Mezcla bicarbonato de sodio con sal a partes iguales.
  2. Esparce la mezcla por tus muebles, camas, zócalos, grietas, ventanas, etc.
  3. Pasadas 24h, aspira la mezcla hasta que tus muebles vuelvan a quedar impecables.

Eliminar chinches con la aspiradora y con vapor

Otro método eficiente para exterminar este tipo de plagas, es aspirar hasta el último rincón de cada habitación infectada antes y después de limpiar bien el área. Las diferentes boquillas de la aspiradora te ayudarán a llegar a aquellos rincones, fisuras y grietas donde estos insectos suelen alojarse.

Del mismo modo, es muy útil limpiar cojines, muebles y colchones con vapor. Las chinches no soportan el calor extremo, por lo cual un buen repaso con vaporeta por los muebles afectados, acabará con estos insectos de una vez por todas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.