Mataron a tiburón hembra en el estado Sucre: le cortaron sus aletas

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela denunció una situación ocurrida en Manare, estado Sucre, el pasado domingo. A través de un video compartido en redes se vio al animal, al cual le extrajeron sus bebés.

Mataron a tiburón en Sucre. Foto: Cortesía

Este hecho se registró el pasado domingo, según la información publicada por la ONG.

Asimismo, explicaron que la especie se trata de un tiburón mako Isurus oxirhinchus, el cual se encuentra en peligro. Esto según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas.

Ahora es noticia: Investigarán presunto caso de abuso sexual en colegio de Caracas

Mataron a tiburón en Sucre

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela destacó varios aspectos importantes. «Lo primero que podemos notar es que las aletas del tiburón fueron cortadas, ya que existe una creciente demanda de estas por parte de traficantes chinos».

Asimismo, indicaron: «Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar, pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza».

Debido a lo ocurrido, sentenciaron: «Qué más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?»

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.