Probaste el pan chino ,aquí te enseñamos a hacerlo (+receta)

Fuente: Noticias24

El pan chino nos encanta a todos, pero en pocas ocasiones nuestras familias optan por hacerlo y simplemente lo compran ya hecho, por esta razón aquí te enseñamos paso a paso cómo hacer este rico acompañante para nuestras comidas.

Ingredientes:

-300 gr de harina
-20 gr de levadura panadería
-150 ml de leche templada
-1 cucharada sopera de manteca de cerdo
-1 cucharadita de sal
-1 cuchara de azúcar

Instrucciones:

Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos la harina sobre la bancada mezclada con la sal y el azúcar le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos los ingredientes. Dejamos levar una hora aproximadamente.

Hacemos unas bolitas con la masa, estiramos la masa y enrollamos como si fuera un cruasán sin cuernos. Plegamos un lado, luego el otro y aplastamos un poco.

Ponemos una taza con agua, dentro del microondas, y dejamos hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justa. Quitamos la taza, y metemos los rollitos y los dejamos leudar 30 minutos.

Los chinos lo comen sin freír, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporear ponemos agua a hervir, cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego, introducimos con una rejilla que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapamos y dejamos 30 minutos.

Así quedan, ya podríamos comerlos.

Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén y freímos los bollitos hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Alejandro Pérez dice

    Dios, quizás este tipo de errores sean medianamente vistos en la primaria, pero en un periódico.