Tips para que el tinte de cabello le dure mucho más

Fuente: Enfeminado

Muchas mujeres son esclavas de los productos de coloración que existen en el mercado. Aunque son muy buenos pues le dan vida al cabello, su utilización en exceso tiende a deteriorarlo con el tiempo.

Para ayudarte a proteger el color del cabello y mantener tu melena con un aspecto encantador, aquí te dejamos los mejores tips para lograrlo.

1. Protege el cabello del sol

La primera regla a respetar para que tu cabello no pierda su color, es protegerlo de las agresiones del sol. No importa que el verano ya haya pasado, diariamente, la radiación solar llega a tu cabello, modificando y desgastando su tono.

2. No te laves el pelo todos los días

Lavarte el pelo frecuentemente no es bueno para el tinte del pelo, ya que hace adquiera un tono opaco y que pierda vitalidad y brillo. A menos que tengas el pelo muy graso, trata de limitar el lavado del pelo al mínimo, 2 veces por semana serán suficientes.

3. No te laves el pelo con agua caliente

Lo ideal para el pelo es lavarlo con agua fría, no solo porque no agrede al tinte, sino también porque estimula la circulación sanguínea y favorece que el pelo crezca más sano y fuerte. Sabemos que esto es un poco complicado cuando viene el frío, así que te recomendamos hacerlo con agua tibia.

4. Opta por lo natural te ayudarán a mantener tu tinte

Para mantener el color de tu tinte durante más tiempo, existen numerosos remedios naturales muy eficaces que debes empezar a utilizar en casa a partir de ya.

5. Usa productos específicos para reavivar el color

El champú y mascarillas específicas para cabellos teñidos ayudan a fijar mejor y durante más tiempo el color del tinte, dejándolo luminoso y brillante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.