Cine Città | Afectados se organizan para pasar la noche luego de perderlo todo

1347460

Caracas.- Tal como si fuera una historia de terror, los habitantes del edificio Riverside, ubicado en la avenida Río de Janeiro, en Bello Monte, vivieron los peores momentos luego del incendio originado en el bodegón de Cine Città.

Según el testimonio de rescatistas ofrecido horas antes, el siniestro ocurrió a las 4:00 pm. En ese momento, la señora Marisol Mendoza se encontraba sentada junto a su perro en el mueble de la sala, sin embargo, el humo que se coló por las rendijas de su ventana le advirtió que algo malo estaba ocurriendo.

El primer pensamiento que le vino a la mente era que estaba lloviendo, pero cuando se asomó al balcón, notó una inmensa nube de humo acompañada de las llamas que consumían vorazmente el bodegón de Cine Cittá, local muy cercano a su apartamento, ubicado en el quinto de los siete pisos del edificio.

Lo primero que pensó fue en salir rápido del lugar para resguardar su vida y la de su mascota, no le dio tiempo de salvar sus bienes materiales.

Al menos 300 funcionarios de cuerpos de rescate se activaron para salvar las vidas que les fueran posible, un bombero comentó ante a los medios que al menos hubo 22 personas rescatadas que se vieron afectadas por asfixia.

A las 8:12 pm, la señora Marisol aseguró que los bomberos le informaron que aún habían personas atrapadas en el edificio, mientras que su sobrina, Samantha Gamble, agregó que los rescatistas advirtieron que en el piso 4 había «un olor raro», que por su experiencia asocian al de carne humana.

Foto: Cortesía Samantha Gamble

La solidaridad en medio de la tragedia

– Advertisement –

Aún en medio de la tragedia, los vecinos que viven en las cercanías del conjunto residencial Riverside, tomaron la iniciativa de preparar comida para llevarle a los afectados.

FOTOS | Personas heridas y locales afectados dejó incendio de Cine Città

Un grupo de las personas perjudicadas se puso de acuerdo para hacer guardia, aunque el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, envió una patrulla para salvaguardar la estructura.

Foto: Cortesía Samantha Gamble

Ya terminando la noche, decidieron preparar comida para darle a los bomberos, que se mantienen en el lugar en labores de rescate y procurando apagar el incendio.

Reubicados en un hotel

Las personas rescatadas que perdieron sus viviendas por el incendio fueron trasladadas al hotel Beethoven, ubicado en la avenida Miguel Ángel, explicaron vecinos de Bello Monte.

Fuentes indicaron a El Pitazo que las habitaciones fueron pagadas por el dueño de Cine Città, Alfredo Marando Falciglia.

Un responsable

Los vecinos advirtieron que desde hace tiempo se sentían inquietos por la cantidad de cosas que habían en el local incendiado; ante esto piden a las autoridades que hagan una investigación exhaustiva para dar con la razón específica de lo ocurrido.

Hicieron énfasis en que Cine Città responsabilice por los hechos.

Lenys VargasVista_3

Lenys VargasVista_3

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.