Cocinar con sobras, ideas para aprovechar la comida

Fuente: Cocina y Vinos

Cocinar con sobras y que quede delicioso es fácil y práctico en momentos en los cuales la nevera está llena de un poquito de todo. La comida del almuerzo o de la cena del día anterior se puede reutilizar y rendirla para formar un buen plato. Con pocos ingredientes y algo de imaginación, estas opciones ayudan a salir de apuros y a no desperdiciar los alimentos.

Torticas de pasta o arroz

Con las sobras de pasta o de arroz se pueden elaborar unas torticas para la merienda o para acompañar el almuerzo. Sólo se deben mezclar las sobras con media taza de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla, un huevo y una taza de harina de trigo. Al obtener la preparación, similar a la de las panquecas, se fríen en una sartén y listo.

Arroz con pollo

Este plato se puede preparar con lo que quedó de arroz y de pollo del día anterior. En una sartén con aceite caliente agregar cebolla, pimentón, ají dulce y zanahoria, todo picado en trozos pequeños. Añadir ajo en polvo y un cubito de pollo. Revolver bien y cuando esté a punto, sumar el arroz y el pollo picado en trocitos. Si se desea se puede completar con vainitas.

Arepas viejas

Como su nombre lo indica, se elabora a partir de arepas viejas, que hayan quedado del desayuno o la cena. No hay nada peor que una arepa recalentada, por eso esta receta es ideal para aprovecharlas. Se abre la arepa a la mitad y se moja en leche. Se pasa por queso rallado, cuidando que éste se adhiera a la arepa. Por último, se fríen en la sartén, por ambos lados.

Papas rellenas de carne

Con carne sobrante, lo mejor es hacer unas deliciosas papas rellenas. Preparar una salsa bechamel y sancochar las papas. Luego de pelarlas, se pican por la mitad y se vacía un poco el centro. Volver puré lo que se retire de la papa, mezclar con la carne y cubrirlas con la salsa bechamel y el queso rallado. Hornear para derretir el queso.

Empanadas

Bien sean pequeñas tipo pasapalo o grandes para el desayuno, son perfectas para aprovechar las sobras de pollo o carne mechada. Preparar una masa igual que la de las arepas. Hacer una bola, de acuerdo al tamaño que se deseen las empanadas y aplanarla formando un círculo. Colocar el pollo o la carne en el centro, doblar el círculo de masa formando una media luna y cerrar bien los bordes. Freír en aceite caliente.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.