Cocinar con sobras y que quede delicioso es fácil y práctico en momentos en los cuales la nevera está llena de un poquito de todo. La comida del almuerzo o de la cena del día anterior se puede reutilizar y rendirla para formar un buen plato. Con pocos ingredientes y algo de imaginación, estas opciones ayudan a salir de apuros y a no desperdiciar los alimentos.
Tabla de contenidos
Torticas de pasta o arroz
Con las sobras de pasta o de arroz se pueden elaborar unas torticas para la merienda o para acompañar el almuerzo. Sólo se deben mezclar las sobras con media taza de leche, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de vainilla, un huevo y una taza de harina de trigo. Al obtener la preparación, similar a la de las panquecas, se fríen en una sartén y listo.
Arroz con pollo
Este plato se puede preparar con lo que quedó de arroz y de pollo del día anterior. En una sartén con aceite caliente agregar cebolla, pimentón, ají dulce y zanahoria, todo picado en trozos pequeños. Añadir ajo en polvo y un cubito de pollo. Revolver bien y cuando esté a punto, sumar el arroz y el pollo picado en trocitos. Si se desea se puede completar con vainitas.
Arepas viejas
Como su nombre lo indica, se elabora a partir de arepas viejas, que hayan quedado del desayuno o la cena. No hay nada peor que una arepa recalentada, por eso esta receta es ideal para aprovecharlas. Se abre la arepa a la mitad y se moja en leche. Se pasa por queso rallado, cuidando que éste se adhiera a la arepa. Por último, se fríen en la sartén, por ambos lados.
Papas rellenas de carne
Con carne sobrante, lo mejor es hacer unas deliciosas papas rellenas. Preparar una salsa bechamel y sancochar las papas. Luego de pelarlas, se pican por la mitad y se vacía un poco el centro. Volver puré lo que se retire de la papa, mezclar con la carne y cubrirlas con la salsa bechamel y el queso rallado. Hornear para derretir el queso.
Empanadas
Bien sean pequeñas tipo pasapalo o grandes para el desayuno, son perfectas para aprovechar las sobras de pollo o carne mechada. Preparar una masa igual que la de las arepas. Hacer una bola, de acuerdo al tamaño que se deseen las empanadas y aplanarla formando un círculo. Colocar el pollo o la carne en el centro, doblar el círculo de masa formando una media luna y cerrar bien los bordes. Freír en aceite caliente.