Efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la cuarta CIA del D-121 del estado Lara, frustraron la fuga de Yonatan Eduardo Yanes Córdoba del Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto.
El privado de libertad, condenado por el delito de robo agravado, pretendía fugarse en la carrocería de un vehículo tipo cisterna; con características color blanco con azul, placa A57AN6U, que efectuaba el abastecimiento de agua potable en referido centro de reclusión.
Al mismo lo detectaron en chequeo realizado a referido vehículo antes de salir del recinto penitenciario; lográndose también la detención en flagrancia del conductor y la retención del vehículo.
OTRO CASO EN LARA: ABUSADA SEXUALMENTE EN UN CEMENTERIO
En la misma entidad regional, una mujer fue llevada bajo amenazas por un hombre hasta un cementerio en Barquisimeto, donde posteriormente resultó abusada sexualmente.
La víctima, de 33 años, iba caminando cerca del terminal de pasajeros de la capital larense cuando el hombre la abordó y bajo amenazas la obligó a ir con él hasta el cementerio Bella Vista.
Dicho camposanto se ha convertido en una «guarida para malandros» debido a la falta de vigilancia y patrullaje policial, reseñó La Prensa de Lara.
El hombre huyó del lugar tras cometer el crimen y la mujer, quien quedó abandonada en medio de la nada, corrió hasta un puesto policial cercano para denunciar la violación.
Los funcionarios trasladaron a la víctima hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se desconoce el paradero del agresor, el cual está siendo investigado por los cuerpos policiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON CADÁVER DE ESTUDIANTE DE MEDICINA EN PARQUE BOLÍVAR, ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL 27ENE
Por: Caraota Digital
Autor: Franklin Delgado
Fecha de publicación: 2022-01-31 23:47:29
Fuente
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias