Mascarillas naturales de chocolate para nutrir tu cabello

Fuente: Soy Carmin

Es difícil encontrar una persona que no ame el chocolate, pero más allá de todos los deliciosos postres que pueden hacerse con él, hoy lo usaremos en nuestra rutina de belleza para que luzcas una melena espectacular. Te compartiremos una serie de mascarillas naturales de chocolate para nutrir tu cabello y las amarás.

No solo te dejará un aroma exquisito, sino que verás cómo tu cabello se hidrata profundamente de la punta a la raíz, además de observar cómo se fortalece y claro, cómo se transforma en un cabello radiante sin la necesidad de abusar de productos químicos que a la larga podrían provocar más daño del que imaginas.

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE

Sabemos que hay varios tipos de chocolate, pero en este apartado te compartiremos las bondades del cacao que es el alimento de donde proviene el chocolate y que incluso es considerado un superalimento por todos sus beneficios al organismo.

Con más de 50 nutrientes, el cacao, fuente del chocolate, es considerado un alimento verdaderamente rico. Desde propiedades antioxidantes, las requeridas para combatir el envejecimiento hasta las antiinflamatorias que nos ayudan a cuidar de nuestras articulaciones y nuestra salud cardiovascular, se convertirá en un gran remedio casero.

Otros beneficios del cacao es que nos brinda energía, nos ayuda a mantener el peso ideal, mejora nuestro ánimo, reduce la presión arterial y ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre.

Especialistas en cacao como María Izquierdo de la Universidad de Barcelona en su departamento de nutrición y bromatología aseguran que el cacao estimula la producción de óxido nítrico en las arterias, lo que dilata los vasos sanguíneos para mejorar la circulación, algo que mejora las funciones cerebrales.

El cacao, fuente del chocolate, es rico en nutrientes como fibra, vitaminas, minerales y polifenoles, además nos ayuda a regular las funciones intestinales y a controlar nuestro peso. Lo ideal es optar por el cacao puro, puedes conseguirlo en tiendas de alimentos a granel, mercados locales, orgánicas y más.

Mascarillas naturales de chocolate para nutrir tu cabello. Pexels

MASCARILLAS NATURALES DE CHOCOLATE Y CACAO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Como lo hemos mencionado, gracias a las enormes cantidades de nutrientes que tiene el chocolate por estar elaborado con cacao, hará maravillas en tu cabello. Cada mascarilla casera de las que te compartiremos es un truco de belleza que te hará lucir espectacular, solo es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Toma nota:

MASCARILLA DE CHOCOLATE PARA CABELLO SECO

Ya sea que quieras que tu cabello brille o tengas problemas de frizz esta es la mascarilla perfecta. Para elaborarla mezcla cuatro cucharadas de cacao natural, dos cucharadas de leche en polvo, una cucharada de aceite de oliva y un vaso de agua. Si lo prefieres cambia el cacao y la leche en polvo por una tableta de chocolate oscuro.

De no ser así, disuelve el cacao en el agua y una vez listo agrega la leche sin parar, finalmente agrega el aceite de oliva hasta tener una pasta uniforme. Aplica sobre tu cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, colócate una gorra de baño o una bolsa de plástico y deja actuar por 30 minutos. Finalmente retira con agua tibia. Repite dos veces por semana.

Si tu cabello es grasoso, solo aplica la mascarilla de medios a puntas cuando la uses.

MASCARILLA DE CHOCOLATE PARA FORTALECER EL CABELLO Y EVITAR LA CAÍDA

Puede que sea la temporada o que debes de mejorar tu alimentación, pero mientras tanto, puedes optar por esta rica mascarilla y emplearla dos veces por semana. En este caso necesitarás una tableta de chocolate negro, un plátano maduro y una cucharada de miel de abeja natural.

Ahora, pela el plátano y machácalo, mientras tanto derrite la tablilla de chocolate en el microondas o a baño maría, ahora mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. Aplícala sobre tu cabello húmedo y posteriormente coloca una gorra de baño o una bolsa de plástico en tu cabeza.

Deja que la mascarilla actúe por una hora y finalmente enjuaga con agua tibia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.