Tabla de contenidos
LOS BENEFICIOS DEL DURAZNO
El durazno es una fruta de pocas calorías, rica en fibra, agua, vitaminas y minerales. Es rico en vitaminas como la A, B1, B2, E, K y C, en cuestión de minerales aporta fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, niacina, selenio y antioxidantes.
Consumir durazno con frecuencia permite que nuestro sistema inmunológico se fortaleza, prevenimos diversas enfermedades y más. Gracias a que contiene betacaroteno, el durazno cuida de la piel aumentando su hidratación.
El durazno también es bueno para mejorar las funciones de los sistemas nerviosos y digestivos, activa la energía en el cuerpo y ayuda al crecimiento de las uñas. Sirve también para reducir los niveles de colesterol, controlar el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
También, el durazno sirve para cuidar de nuestro sistema óseo y prevenir la osteoporosis.

MASCARILLAS NATURALES DE DURAZNO
Ahora que conoces las deliciosas propiedades del durazno, pasemos al momento donde eliges la mascarilla casera que mejor se adapte a tus necesidades. Estos trucos de belleza se convertirán en parte del ritual para el cuidado de tu piel, toma nota:
MASCARILLA DE DURAZNO PARA REJUVENECER Y SUAVIZAR EL ROSTRO
Necesitarás un durazno grande maduro, una cucharada de miel, una clara de huevo si tu piel es grasa o una yema de huevo si tu piel es seca. Ahora corta el durazno en cuadritos para hacer un puré, puedes usar la licuadora.
A continuación mezcla el puré de durazno con la cucharada de miel y la parte del huevo que corresponda según tu tipo de piel. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja que actúe por 20 minutos. Retira con agua tibia y repite dos veces por semana.
MASCARILLA DE DURAZNO PARA COMBATIR ARRUGAS Y FLACIDEZ DE LA PIEL
Deberás mezclar un durazno hecho puré con una taza de yogur natural sin azúcar y una cucharada de miel. Ya que todo esté bien integrado, aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y repite dos veces por semana.
EXFOLIANTE DE DURAZNO PARA UNA PIEL LIBRE DE IMPERFECCIONES
¿Problema de puntos negros u otras imperfecciones? Entonces toma un durazno grande, quítale la semilla y colócalo en la licuadora para hacerlo puré, agrega un cuarto de taza de yogurt natural sin azúcar y dos cucharadas de avena.
Ahora aplica la mascarilla en tu rostro limpio con movimientos circulares, deja que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia, no te olvides de hidratar tu rostro al terminar, repite dos veces por semana.