Bicarbonato para eliminar los puntos negros de tu piel

Fuente: Soy Carmin

El bicarbonato de sodio es un aliado excelente para varias cosas, una de ellas es nuestra rutina de belleza y particularmente el cuidado de nuestra piel. En esta ocasión te compartiremos cómo usarlo para eliminar los puntos negros de tu piel. Suele pasar que esas imperfecciones aparecen cuando menos lo deseamos ¿o no?

¿Qué es un punto negro? Se trata de una obstrucción en un poro de la piel producida por la producción sebácea y el proceso de oxidación de las células. El punto negro permanece abierto y acumula melanina, por lo que no permite el drenaje de la glándula sebácea. Esas secreciones también se ensucian con la contaminación, los residuos de maquillaje y otros, pero el bicarbonato de sodio lo eliminará.

Otro elemento que vale la pena recalcar -porque sabemos que te preocupa- es que es un remedio casero muy económico, el bicarbonato de sodio actúa como exfoliante y elimina las células muertas de la piel.

Eso sí, no debes usar bicarbonato de sodio diariamente en tu piel pues podría provocar irritación gracias a su gran poder. La recomendación es que si recurres al bicarbonato de sodio para los cuidados de tu piel lo uses una o dos veces por semana nada más y siempre aplicándolo suavemente.

Bicarbonato de Sodio: Cómo usarlo para eliminar los puntos negros de tu piel. Pexels

CÓMO ELIMINAR PUNTOS NEGROS CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio puede combinarse con diversas sustancias para limpiar tu piel, aquí te hablaremos de las más comunes en la rutina de belleza para que puedas emplear la mejor con los ingredientes que tengas a la mano.

LECHE CON BICARBONATO DE SODIO

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de leche, aumenta la cantidad si la zona a tratar es más grande. Una vez que la mezcla esté lista, aplica la pasta en la zona afectada con movimientos circulares y deja que actúe por 15 minutos. Retira con agua tibia y después échate agua fría en el rostro para cerrar los poros.

BICARBONATO DE SODIO CON AGUA PARA DESPUÉS DE DESMAQUILLARTE

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua, aplica la mezcla en tu rostro después de retirar el maquillaje y lavar tu rostro con agua tibia para abrir los poros. Deja que la mezcla actúe por cinco minutos, masajea circularmente por dos minutos y retira con agua fría.

BICARBONATO DE SODIO CON LIMÓN Y AZÚCAR MORENA PARA PUNTOS NEGROS DIFÍCILES DE ELIMINAR

Quizá estás tratando con puntos negros que llevan mucho tiempo en tu piel y no salen fácilmente, ¡no te pellizques! Mejor lava tu rostro con agua tibia y luego aplica esta mascarilla.

Prepararla mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de azúcar morena y media taza de jugo de limón. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con la yema de tus dedos y masajea, concéntrate en la nariz y la barbilla. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.