Perfil | Alias Koki, el pran de la Cota 905 que lideró el reinado del mal en la Gran Caracas

Carlos Luis Revete, alias ‘El Koki’, dejó un amplio historial delictivo. En 2014, su apodo se hizo famoso cuando se dio a conocer como lugarteniente de la banda encabezada por Jesús Ramos, ‘El chavo’, un personaje siniestro que contribuyó a la formación de las “megabandas”, como se conoce a las pandillas urbanas que imitan a las carcelarias en Venezuela.

En 2016, la Cota 905 perteneció a las “Zonas de paz”, gestionado por alcalde chavista del municipio de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, que era viceministro de Seguridad Ciudadana. Esto significaba que ningún efectivo policial podía ingresar al sector por la tregua gestionada desde el Ejecutivo. Sin embargo, este plan concluyó un año después que llegara la extinta Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una serie de despliegues policiales iniciado por Maduro por el incremento de la violencia en Caracas.

‘El Koki’ era conocido por 180 bandas criminales. Su mano derecha era Carlos Alfredo Calderón Martínez, ‘El Vampi’, con quien asustaba Caracas.

Aunque para Ronna Rísquez, periodista investigadora del crimen organizado y coordinadora editorial del Monitor de Víctimas, el verdadero líder de la Cota 905 sería ‘El Vampi’. Además, aseguró, en una entrevista con CNN, que esa no es la banda criminal más grande, sino el Tren de Aragua, que hace unos años azotaron con sus crímenes en Perú.

‘El Koki’ actuaba impunemente a la luz del día, generando que sus acciones se conviertan en tendencia en Venezuela. Los seguidores de este asesino poseían granadas y armas de largo alcance que eran utilizadas para enfrentarse a la policía o, incluso, a los civiles que están en la línea de fuego.

El gobierno de Maduro había ofrecido recompensas de entre US$ 20.000 y US$ 500.000 dólares por la información para capturar a ‘El Koki’ y a sus séquitos, según Rísquez.

Con información de Infobae

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.