Este es el nuevo bono que entregará el chavismo al sector educativo

En medio de la crisis económica y la inflación, la administración Maduro sigue haciendo la entrega de bonos mediante el sistema Patria. En ese sentido, a partir de este jueves, 20 de enero, comenzará a entregar el beneficio con un valor de 15,40 bolívares (3,31 dólares).

La página web del sistema precisó que este bono, llamado Simón Rodríguez y será entregado solo a maestros, profesores, obreros y personal administrativo del Ministerio de Educación. Este llegará a los beneficiarios entre este jueves y el próximo 29 de enero.

Captura de pantalla de la publicación de Bonos Protectores Social Al Pueblo en Twitter (@BonosSocial)

El usuario recibirá un mensaje de texto del número 3532 o una notificación en la aplicación del monedero del sistema Patria. Posteriormente, tendrá que ingresar a la página web, en donde aceptará el bono y será transferido a su cuenta bancaria.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

EL BONO CAERÁ PROGRESIVAMENTE

Los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de celular cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

Sin embargo, especialistas alegan que el bono de la Patria se convirtió en un sistema de “control social” en Venezuela. Mirla Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), apuntó que el Estado tiene acceso a los datos de los ciudadanos y se busca “limitar al sujeto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VIVÍA DEL BONO DEL GOBIERNO»: ASÍ ERA LA SITUACIÓN DE LA MADRE DEL BEBÉ ASESINADO EN TRINIDAD Y TOBAGO

Bono
Especialistas alertan que la administración Maduro usa los bonos de la patria para «control social».
Foto: referencial

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) apuntó que el 94,5% de los venezolanos se encuentran debajo del umbral de la pobreza. Además, el 76,6% viven en la extrema pobreza, en medio de la emergencia humanitaria.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-02-11 19:08:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.