La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Sofía (SGP) abrió hoy una investigación sobre el posible uso ilegal del software israelí Pegasus en estructuras estatales para realizar escuchas ilegales.
Esa indagatoria aclarará si el programa informático fue vendido y distribuido en el país y el pueblo será informado sobre los resultados de manera oportuna, según un comunicado difundido por la Fiscalía.
La Oficina Nacional para el Control de Medios de Inteligencia Especiales, la Agencia Estatal para Seguridad Nacional y la de Operaciones Técnicas deben ahora elaborar un informe sobre el uso de Pegasus en estructuras estatales.
En julio pasado una investigación periodística internacional reveló que el programa informático fue utilizado para piratear los teléfonos móviles de activistas, periodistas, políticos y empresarios en más de 50 países.
Pegasus figura entre las herramientas de vigilancia cibernética más poderosas del mercado pues permite a los operadores descargar todos los datos del dispositivo y activar su cámara o micrófono sin que el usuario se percate de ello.
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias