¿Cómo preparar a la perfección el salmón al horno?

El salmón horneado no es dificultoso en lo absoluto. Tan solo requiere menos de 15 minutos en la cocina para posteriormente obtener un resultado satisfactorio. A continuación, se resume para ti una lista que abarca los pasos precisos para tener éxito, englobando ingredientes y demás.

Ingredientes:

La cantidad de ingredientes a tomar en cuenta dependerá primordialmente de la cantidad de porciones y cuántas personas son el objetivo. En este ejemplo, se mencionan los implementos precisos para una ración que engloba dos personas.

  1. Dos piezas de salmón fresco, preferiblemente en lomos y con piel.
  2. (80 g).
  3. Clara de huevo. (1).
  4. Diente de ajo. (1).
  5. Limón. (1).
  6. Sal al gusto. (No exceder el límite).

Como es de entrever, prácticamente todos los ingredientes suplementarios se encuentran en la despensa del hogar. A diferencia de otras recetas con elementos culinarios más complejos, el nivel de facilidad del salmón al horno es beneficioso para el cocinero. Sin embargo, necesita tener precisión a la hora de escoger el salmón dado que debe estar lo mas fresco posible.

Preparación:

El primer paso es precalentar el horno a 200° y que el calor no sea uniforme, sino que cubra tanto arriba como abajo. Posteriormente, se descama y se sazona el lomo del salmón con sal al gusto priorizando, también, descamarlo a profundidad.

Acto seguido, se bate la clara de huevo a punto de nieve en un bol mezclándose luego con la mayonesa. Aparte, se mezcla ralladura de limón con el diente de ajo hasta intentar que resulta en una muestra lo más homogénea posible.

El resultado final entre la clara de huevo y la mayonesa será una espuma que se rociará sobre el lomo del salmón junto con limón y ajo. Esta técnica permitirá que, a posteriori, el platillo adopte un sabor más distribuido.

Horneado.

Debido a que es salmón horneado, obviamente necesita introducirse al horno para finalizar el proceso. Se puede utilizar papel aluminio para cubrir y evitar el chamuscado, esperando 10 minutos en promedio hasta que esté.

No obstante, el intervalo puede variar en función de cuán gruesos sean los lomos del salón. Aun así, lo importante es que se alcance la textura, el sabor y la calidad que se precisa para este plato en cuestión.

Valor nutricional del Salmón al horno.

Como todo alimento o platillo servido, el salmón horneado posee un valor nutricional que cabe destacar y conocer. En esta oportunidad, se describe todo lo que aporta al organismo en una porción de 100 g.

  1. Calorías: 182 kcal.
  2. Proteínas: 20,6 gr.
  3. Grasas: 12 gr.
  4. Hidratos de carbono: 0 gr.

Recetas fáciles

Reporte confidencial

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.