Lograron rescatar a los dos tripulantes del helicóptero que se estrelló en Barquisimeto

El pasado martes rescataron a los dos tripulantes de helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Barquisimeto, estado Lara.

En mensaje publicado en Twitter, el reportero de sucesos Delmiro De Barrio publicó un video en el que se observa cómo varias personas auxiliar a uno de los efectivos militares.

Los dos efectivos de la institución castrense que pudieron salvarse del accidente fueron identificados como el mayor José Salinas Vásquez, quien era el piloto y el capitán Wilber Sumoza, quien era el copiloto, sin embargo murieron el SM/3 Dervis Eligio Sánchez Medina (35) y la S2 Ángela García Perdomo (26).

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro confirmó que el siniestro dejó a dos pilotos heridos y dos militares muertos, al tiempo que se solidarizó con los familiares de las víctimas y pidió todo el apoyo para quienes se encuentran hospitalizados.

«El accidente dejó dos pilotos que están luchando por su vida y dos fallecidos. Quiero transmitir al Ejército, a toda la familia militar venezolana mis sentimientos de solidaridad y condolencias».

Maduro aseguró que la aeronave venía de cumplir una misión en el estado Apure, estado fronterizo con Colombia. «Todo el apoyo a esas familias y a los pilotos que están en estos momentos recuperándose con atenciones médicas».

Por: Diario la Voz
Autor: Vilma Briceno
Fecha de publicación: 2022-02-23 11:06:45
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.