+VIDEO | Venezolanos manifestaron apoyo a Ucrania en sede de UE en Caracas

Este jueves, venezolanos se concentraron en la sede de la Unión Europea(UE) en Las Mercedes, Caracas, para demostrar su apoyo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia.

«No a la guerra», «respeto a los derechos humanos», señalaban las pancartas de los ciudadanos.

En la actividad participaron organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y opositores

Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Copei, Convergencia y otros partidos acompañaron la manifestación.

«Estamos en exigencia y en apoyo a Ucrania, no queremos invasiones, mucho menos una guerra que trae consecuencias fatales (…) Queremos que el país se vuelva a recuperar y sacar a todas estas tropas rusas de todas partes que lo que promueven es el comunismo, la posesión y la anarquía», dijo a Efe una de las manifestantes, de nombre Desiré Pérez.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, defendió el derecho a «la libre determinación de los pueblos» y pidió a Rusia cesar el fuego que ha afectado a civiles.

«Hoy, como venezolanas, como enfermeras que apostamos por la vida, estamos manifestando nuestra solidaridad al pueblo de Ucrania, un pueblo que lleva más de siete días bajo el fuego de la Federación Rusa y creemos que los problemas no se resuelven con violencia, que la libre determinación de los pueblos tiene que respetarse», aseguró a Efe.

La trabajadora del sector salud insistió en que los venezolanos apuestan «por la vida», «por la libertad» y «por la paz».

La manifestación se desarrolla luego de que la administración de Nicolás Maduro manifestara su apoyo a Rusia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.