+VIDEO | FANB incauta 1.200 kilos de drogas, armas y pertrechos en Apure

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron más de 1.200 kilógramos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, durante operaciones realizadas en jurisdicción del estado Apure, según informó este viernes un alto oficial de ese cuerpo.

Las operaciones fueron llevadas a cabo en el municipio Pedro Camejo en instalaciones y campamentos de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), dijo el comandante Estratégico Operacional de la FANB, general de División Domingo Hernández Lárez, en la red social Twitter.

«Más de 1.200 kilogramos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Tancol que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia», señaló el jefe militar.

En las últimas semanas la FANB ha informado sobre operativos similares para neutralizar bandas criminales, así como erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol.

El general afirmó que por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la FANB se despliega y se defiende de los grupos narcoterroristas colombianos que han penetrado el territorio nacional.

Agregó que durante estas operaciones se han encontrado campamentos para el procesamiento de sustancias ilícitas, artefactos explosivos y trampas de fabricación casera en todo el eje fronterizo de la entidad apureña.

«La orden es avanzar, ocupar y conquistar para destruir al enemigo invasor Tancol y expulsarlo de nuestro territorio», dijo Hernández Lárez en un video.

Con información de VTV.

#Urgente (Vídeo +) Maduro aumenta salario de 1.6 dólares a 29 dólares ( 126,32 bolívares)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.