María Corina responde a “reunión” de estadounidenses con gobierno de Maduro  

María Corina Machado “Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio”

María Corina Machado, una de la más beligerantes opositoras , criticó el anuncio de una reunión de empresarios del petróleo y funcionario de la administración de Biden, con miembros del gobierno de Maduro.

Desde su cuenta en twitter Machado ha expresado su opinión en los siguientes términos: “A propósito de la reunión de funcionarios de EEUU con Maduro. Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio”

La presencia militar de Rusia, China e Irán en Venezuela

María Corina continua: “Aquí hay presencia militar de Rusia, China e Irán, se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región, y se desarrollan economías criminales trasnacionales. Venezuela jamas será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder. PDVSA es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso»

Machado lanza una advertencia  por igual a los funcionarios estadounidenses y cabilderos del petróleo venezolano: “Además, el petróleo que hoy produce Venezuela es de China (para cobrar la deuda) y algo para Cuba. .Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán».

Reglas democráticas

En otra parte de su tuit dice : «Para cortar esta dependencia y obligarlo a respetar las reglas democráticas, hay que rodearlo y demostrar que no hay espacio para convivir con las mafias y criminales de Lesa Humanidad, y que sí hay voluntad para respaldar a los venezolanos en nuestra lucha».

«Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico.. Los venezolanos jamás renunciaremos a la Libertad”

Los duros comentarios de Maria Corina surgen a raíz de una información publicada este sábado  por el periódico New York Times en la cual confirmaba que altos funcionarios estadounidenses viajarán a Venezuela el sábado para reunirse con el gobierno de  Maduro» – la nota continua – según personas familiarizadas con el asunto, mientras la administración Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus aliados internacionales restantes en medio de un enfrentamiento cada vez mayor sobre Ucrania.

La nota de New York Times

En la misma nota se dice que la invasión rusa de Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar más atención a los aliados del presidente Vladimir V. Putin en América Latina, que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir asuntos políticos delicados.  

Por New York Times señala “A medida que la economía de Rusia se derrumba, EE. UU. está aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre las autocracias latinoamericanas que podrían comenzar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil”  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.