Alimentación sana para reducir el estrés

Una alimentación sana te ayuda a tener el organismo libre de estrés y crisis de ansiedad, por ello aquí te damos una lista de los alimentos que debes ingerir para ayudar a tu cuerpo.

Alimentación para reducir el estrés

Avena

Un alimento beneficiará a tu salud y figura porque es rica en hidratos de carbono complejos que ayudan a que se libere la serotonina, un neurotransmisor que se encarga de controlar los estados de ánimo y la ansiedad en el cuerpo. Por esa razón, la avena es una aliada excelente para disminuir tensiones y llevar una vida más relajada y alegre.

Pistachos

A diferencia de otros frutos secos, el pistacho contiene una cantidad mínima de grasas y calorías, ayuda a mantener el estado de ánimo a un nivel llevadero, calma la ansiedad y contribuye a mantener los valores de azúcar y sangre estables.

Vitamina C

La guayaba, naranja, toronja y el kiwi son frutas ricas en vitamina C, una sustancia que se encarga de reducir los niveles de colesterol y de fortalecer el sistema inmunológico, el cual se vuelve vulnerable cuando una persona está bajo tensión.

Pescado

Es rico en ácidos grasos omega 3 y contiene antioxidantes lo que ayuda a reducir las inflamaciones, una condición que se da cuando se está bajo estrés. Al tener un estado de ánimo inestable, el cuerpo empieza a somatizar y es cuando se acumula la tensión en zona como los hombros y el cuello.

Lácteos

Los minerales y vitaminas que aportan los lácteos son beneficiosos en muchos sentidos, uno de ellos es que mejoran el estado de ánimo gracias a su contenido de tirosina, un aminoácido que ayuda a producir más serotonina en el cerebro.

¿Qué clase de lácteos puedes consumir? Leche descremada, yogur descremado y queso bajo en grasa. Si no te gusta el sabor de la leche descremada, puedes hervir leche completa y retirar la capa que se forma en la superficie. Allí se acumula la grasa por lo que quedará descremada, conservando el mismo sabor de la leche completa.

Cerezas

Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a que la sangre circule mejor y por ende, a que disminuyan las inflamaciones. Se le pueden atribuir casi las mismas funciones de los ácidos grasos omega 3,  con la diferencia que la cereza, aparte de servir como relajante muscular, tiene la propiedad de ayudar a cicatrizar.

Alimentación con carbohidratos

La ingesta diaria de alimentos que contengan hidrato de carbono complejos es esencial para combatir el estrés: legumbres, tortillas, arroz, papas, panes y galletas (integrales).

Estos alimentos liberan glucosa durante un tiempo prolongado, lo que permite que tengas energía y ánimo durante el resto del día, además, al suministrarle estos nutrientes a tu cerebro, aumentará el uso de un aminoácido que se denomina triptófano el cual, a su vez, conlleva a la liberación de serotonina, la “hormona de la felicidad“.

Chocolate oscuro

Estudios realizados afirman que comer una onza de chocolate negro a diario, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Expertos en la materia aseguran que la sensación de alegría que produce el chocolate es muy similar a lo que sienten las personas cuando están enamoradas.

Los compuestos de este tipo de chocolate (oscuro) ayudan a equilibrar no sólo el estrés, si no varios problemas asociados al mismo. Es igual de relajante que consumirlo, aplicarlo sobre tu piel como un tratamiento de belleza, por ello la chocolaterapia ayuda a eliminar el estrés, la tensión y a tonificar la piel.

Con información de 800 noticias

Poliguaicaipuro cierra discoteca ilegal y clandestina en Los Teques

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.