¿Cómo alisar el pelo con aceite de coco?

Este aceite es un producto natural perfecto para incluir en nuestra rutina de belleza puesto que nos aporta muchas ventajas tanto para la piel como para el cabello. Por ejemplo, entre las propiedades y los beneficios del aceite de coco para el pelo encontramos los siguientes:

  • Contiene vitamina E, K y otros antioxidantes que logran rejuvenecer el aspecto de nuestro cabello, darle brillo y fortalecerlo.
  • Su poder antibacteriano e hidratante es espectacular como tratamiento de la caspa.
  • La capacidad hidratante de este aceite logra nutrir en profundidad nuestra melena y, además, combatir el encrespamiento y alisar el pelo sin estropearlo.

Así que, si tienes las puntas abiertas, el pelo reseco y quebradizo o bien frizz o encrespamiento, este aceite te ayudará a recuperar el buen aspecto de tu cabello en muy poco tiempo. No dudes en utilizarlo y comienza ya a lucir un pelo liso y brillante.

Cómo usar el aceite de coco en el cabello

Para alisar el cabello con este aceite natural la forma más directa de usarlo es ponerlo directamente en nuestro cabello. Para hacer este tratamiento solo necesitarás unas pocas gotas del aceite y ya podrás notar los resultados cuando te peines en ese mismo instante. Para conseguir un pelo liso y brillante con aceite de coco deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lávate el pelo de la forma habitual, enjabónate bien con el champú que normalmente utilizas y enjuaga bien tu cabello para que no queden residuos.
  2. Echa en la palma de tu mano por lo menos entre 10 a 20 gotas de aceite de coco, según el largo y la densidad de tu melena.
  3. Con el cabello húmedo, aplica el aceite de la mitad de la melena a las puntas. Puedes peinar tu pelo para asegurarte de que el producto llega bien a cada fibra.
  4. Evita aplicar este producto natural directamente en tu cuero cabelludo puesto que puede engrasarlo y empeorar el aspecto.
  5. Deja que el aceite actúe durante 20 minutos y enjuágalo con agua tibia abundante.
  6. Seca tu cabello de la forma habitual, pero recuerda no excederte con el calor del secador.

Cuando te peines notarás que tu cabello es fácil de desenredar y al secarse queda liso, lacio y sin encrespamientos. Si haces este tratamiento 1 vez a la semana, además de un pelo liso, lograrás reparar el pelo dañado.

Otra forma de conseguir alisar el pelo con aceite de coco es utilizarlo en mascarillas para el cabello, junto con otros ingredientes que potenciarán este efecto o bien nos ayudarán también a tratar otros problemas. A continuación te contamos cómo hacer algunas de las mejores mascarillas para conseguir un pelo liso con este aceite natural.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

El aceite de oliva y el aguacate aportan una gran hidratación y nutrición a tu cabello, por lo que ayudan a potenciar el efecto alisador del coco y a que tu pelo se vea sano. Para hacer esta mascarilla casera para alisar el pelo, hidratarlo y nutrirlo necesitarás reunir estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • La pulpa de un aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para hacer esta mascarilla de aceite de coco calienta las dos cucharadas del aceite al baño maría para que esté líquido para poderlo mezclar, puesto que al enfriarse este producto se endurece. Mézclalo bien con la cucharada de aceite de oliva y toda la pulpa del aguacate, puedes hacerlo a mano o bien con una batidora. Cuando esté lista podrás aplicarla directamente en tu cabello, si tienes el pelo graso mejor evita ponerla en la parte del cuero cabelludo. Procura que quede bien cubierto y deja que actúe durante 20 minutos. Después, retira toda la mascarilla con agua abundante y lava tu pelo con tu champú habitual.

Mascarilla de aceite de coco y miel

La miel es muy nutritiva e hidratante, por lo que resulta perfecta para mezclar con este aceite y lograr un cabello liso y suave. Para preparar esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada pequeña de miel natural

Para hacer esta mascarilla calienta en una olla o cacerola las cucharadas indicadas de cada ingrediente, si tienes mucho cabello es mejor que dobles la cantidad. Cuando quede lo más homogéneo posible y se enfríe un poco, aplica la mezcla sobre el pelo para alisarlo y repararlo, siempre mejor de la mitad hacia las puntas, además, si tu pelo está un poco húmedo la mascarilla actuará mejor. Al aplicarlo asegúrate, separando el pelo por capas, de que la mascarilla queda bien distribuida por todo el cabello.

Recoge tu pelo o ponte una toalla en los hombros para evitar mancharte mientras dejas que la mezcla actúe durante 30 o 45 minutos. Al pasar este tiempo retira la mezcla con agua tibia abundante y utiliza tu champú para terminar de lavar tu pelo y seca tu pelo sin claro excesivo. Para hacer esta mascarilla puedes hacer aceite de coco casero si no encuentras uno ecológico en las tiendas.

Mascarilla de aceite de coco y huevo

Para terminar de descubrirte cómo alisar el pelo con aceite de coco, vamos a explicarte cómo hacer una mascarilla que no solo te dejará un pelo liso y brillante, sino que lo fortalecerá y lo ayudará a crecer en poco tiempo gracias a otro ingrediente a parte de este aceite esencial, el huevo. Para preparar esta mascarilla necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 4 o 6 cucharadas de aceite de coco
  • 2 o 3 huevos

Recuerda que las cantidades pueden variar según tu cabello. Calienta un poco de aceite en el microondas o al baño maría y en un bol o recipiente añade 4 o 6 cucharadas de este y echa los huevos. Mezcla bien hasta que quede homogéneo y aplica la mascarilla en tu pelo, ya sea un poco húmedo o seco.

En este caso es bueno que apliques la mezcla en todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo, así conseguirás una mayor nutrición para que el cabello crezca más fuerte y rápido. Recoge tu cabello, colócate un gorro o ponte una toalla en los hombros y permite que la mascarilla actúe por 30 o 40 minutos. Lava tu cabello con agua tibia abundante y, después, utiliza tu champú.

Con información de mundo deportivo

Dirigentes sindicales rechazaron aumento de sueldo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.