Dirigentes sindicales rechazaron aumento de sueldo

Dirigentes de diversos movimientos sindicales se concentraron en la sede del Seniat de Plaza Venezuela en Caracas, para rechazar el aumento de sueldo implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro, donde aseguran que «los han llevado a la extinción del salario mínimo y que no es suficiente para cubrir la canasta básica».

«28 dólares no nos alcanza ni para pagar el pasaje para trasladarnos a nuestros trabajos. Esto es un show de Maduro ante la Organización Internacional del Trabajo quien está pidiendo saber si se está cumpliendo los parámetros, pero no se está haciendo», dijo Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios.

Foto: Stefanny Fiffe, NTA:

Ahora es noticia: Dirigentes estudiantiles respaldaron el regreso a clases semipresenciales en la UCV

Dirigentes sindicales rechazaron aumento

Además, resaltó que no este sueldo no es suficiente para cubrir la canasta básica que engloba comida, vestimenta y medicinas.

«Nosotros también convocamos a una protesta el próximo miércoles para decir basta al hambre que está matando a los trabajadores venezolanos. Ellos dicen ser un gobierno revolucionario pero no lo es», señaló.

Por otra parte, Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Social, resaltó que en Venezuela no existe salario mínimo. «La única referencia que existe sobre lo que debe ganar un venezolano está plasmado en el artículo 91 de la Constitución nacional. Esto representa el costo de la canasta básica para que se lleve a cabo el normal desenvolvimiento de quienes brindaron su trabajo al país».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.