Nueva Esparta | Empresas funerarias en quiebra por deuda que instituciones no quieren reconocer

La situación de pandemia ha aumentado el servicio funerario en el estado Nueva Esparta en por lo menos 75%, y eso lejos de mejorar la situación de las empresas las ha llevado a la quiebra.

El caso es que la mayoría fueron servicios contratados por la administración del anterior Gobernador, Alfredo Díaz, como donaciones a trabajadores y a personas de escasos recursos, y el actual mandatario Morel Rodríguez, asegura que es ilegal y niega su reconocimiento.

El sector funerario de Nueva Esparta está conformado por unas 23 empresas, y asegura Laura Bruzual, presidenta de la Asociación de Empresarios Funerarios del estado Nueva Esparta que reúne también a fabricantes de cofres,  empresas de previsiones, cementerios y crematorios, que la deuda contraída con todas se acerca a los 400 mil dólares.

También varias alcaldías mantienen una fuerte deuda.

“Nuestra preocupación es que hemos acudido en tres oportunidades a la Gobernación y no han dado respuesta. La posición de los funcionarios encargados es que la deuda fue contraída de manera ilegal y nos instan a demandar, pero nosotros rechazamos esta posición porque fueron servicios solicitados formalmente y dirigidos a personal de esas instituciones y a algunas personas con muy bajos recursos”.

Luis Sardi, vicepresidente de la referida Asociación, insistió en la delicada situación que atraviesan. Hay 5 empresas en muy precaria situación, dos cerraron ya, y el resto lucha por sostenerse.

Advierten que de no lograr un pago, las funerarias seguirán también en deuda con los proveedores y una consecuencia directa será la suspensión del envío de cofres a la isla de Margarita.

CICPC Nueva Esparta captura nueve personas solicitadas + Lista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.