Nueva Esparta | Padres de colegio El Ángel protestan por cambio de horario + Vídeo

Padres y representantes del colegio El Ángel, en el estado Nueva Esparta realizaron una protesta pacífica para exigir que se mantenga el horario integral.

La acción fue en respuesta a la limitación que impuso la semana pasada la Zona Educativa de Nueva Esparta, pues representa reducir el horario presencial.

Luis Manuel Mejía, abogado y representante del colegio El Ángel , explicó que tal medida viola el derecho a la educación ya que demostradamente en la institución se cumplen las distancias y normas de bioseguridad, y no se han registrado brotes de Covid 19.

También Yanitza Aguilera, madre y psicóloga, dijo que es contraproducente no brindar estabilidad emocional a los niños y niñas, pues ya es tiempo de avanzar en la normalización de las actividades como de hecho se viene haciendo, y en este caso El Ángel sería la única institución tipo burbuja en el estado Nueva Esparta.

Finalmente, Khaterine Guerrero, representante del colegio, insistió en que es una medida injusta ya que en la isla de Margarita la actividad social y recreativa está al 100% y no es lógico que solo una escuela tenga limitada su operatividad, cuando son los principales espacios de convivencia.

Los afectados entregaron un comunicado sobre esta posición ante la Zona Educativa, por lo que esperan que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.