TikTok: ¿Por qué tiene ese nombre y cuál es su origen?

TikTok es una red social móvil, que ha ganado gran popularidad a raíz de la cuarentena por la Covid-19, logrando albergar a más de 130 millones de usuarios, uno de los enigmas más grandes con TikTok es de dónde proviene y por qué recibe ese nombre.

¿Por qué se llama TikTok?

Lo cierto es que TikTok es una aplicación de origen chino creada en el 2016, cuyo nombre original es Douyin, el significado de su nombre es «sacudir la música», este nombre está bien pensando, pues la aplicación permite la subida de videos cortos junto a sonidos divertidos. De hecho, el logo de TikTok es una «d» minúscula con cola de nota musical.

Fuera del territorio chino, la app recibe el nombre de ‘TikTok’ (por su representación de videos cortos) y se encuentra en ambos sistemas operativos, Android y iOS.

Los dueños de TikTok son la empresa tecnológica china Byte Dance, la misma que compró la app Musical.ly, una aplicación popular en el 2018 y muy parecida a TikTok. Byte Dance decidió fusionar ambas aplicaciones y eliminar a Musical.ly, lo cual ha significado el crecimiento de la plataforma de contenidos.

¿Qué se puede hacer en TikTok?

TikTok posee una galería diversa de filtros y sonidos, en la aplicación el usuario puede hacer múltiples funciones como: grabar videos cortos, utilizar filtros, acceder a minijuegos mientras se graba, crear sus propios sonidos y realizar videos en vivo.

También posee una pestaña llamada explorar, donde se pueden hallar a creadores de contenido, TikTok tiene una pestaña llamada ‘Para ti’, donde enviará recomendaciones para que el usuario disfrute, basados en inteligencia artificial.

Esta aplicación ha llegado a ser tan popular que compite junto a Instagram y Facebook, de la compañía estadounidense Meta, e incluso Instagram ha creado una función similar a TikTok llamada ‘reels’ donde el usuario puede realizar sus propios videos cortos, utilizar filtros y sonidos, al igual que la app musical.

Con información de 800 noticias

CICPC Nueva Esparta captura nueve personas solicitadas + Lista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.