El desperdició de la sabiduría que nos entregó Prometeo: Braulio Jatar

El desperdició de la sabiduría que nos entregó Prometeo, en el libro «El secreto de los dioses del cielo» de Braulio Jatar

Jatar Alonso nos explica : «Una vez más, nos encontramos con la contradicción del eterno convencimiento de que hay una segunda oportunidad, cuando la verdad es que para muchas no la hay. No siempre hay otra, cuando un conductor beodo toma un volante».

No es casualidad que conducir distraído, bajo la influencia del alcohol o sometido por el cansancio, son las causas más importantes de accidentes terrestres. ¿Cuántos de esos eventos y muertes se hubieran evitado con haberse hecho el test de INSAFE?

En la Grecia antigua Prometeo le robó el fuego a los dioses para entregarle a los mortales la sabiduría. Miles de años después, todavía los humanos se encuentran prisioneros de sus instintos primitivos que los colocan en una frontera porosa con los otros miembros del reino animal.

Esa lucha entre lo que predican y lo que hacen, eso que se denomina disonancia cognitiva que enfrenta dos pensamientos contradictorios o sus creencias con sus actos. La imprudencia, la maldad o la improvisación son el Lucifer de la humanidad. 

Sabiduría es la facultad para actuar con sensatez, prudencia o acierto,  los mortales parecen tener un grave problema con evaluar peligros y riesgos. Prometeo se sacrificó para concederles inteligencia. Al robarle el fuego a los dioses, les quitó el control sobre los humanos; para dominar las artes era fundamental el control de la llama ardiente. ¡El fuego ilumina!

El titán era el mejor aliado de la humanidad, les enseñó a los hombres las ciencias, las artes y los hizo de una inteligencia de dioses. Los mortales saltaron de una época oscura y primitiva a la civilización y el desarrollo tecnológico. Pero el fuego no solo ilumina cuando arde, también quema. Prometeo pagó las consecuencias de su amor por los mortales.

LEER El éxito compuesto es ser feliz con la constancia

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.