Falta de gasolina estanca búsqueda de embarción margariteña «Mi Liz»

Por la falta de gasolina que les afecta desde hace algunos meses, los pescadores de los municipios aledaños a Península de Macana, como Tubores y Díaz, no han podido sumarse a la búsqueda por mar de la embarcación pesquera «Mi Liz«.

La referida embarción se encuentra demorada y zarpó el pasado 7 de marzo a las 6:00 de la tarde desde el norte de Robledal.

Los pescadores de península de Macanao, suponen que el peñero que está siendo buscado entre Los Roque, La Orchila y La Blanquilla, con sus cuatro ocupantes pudo haberse quedada a la deriva por falta de combustible.

Jesús Vásquez, familiar de uno de los pescadores demorados, aseguró que la distancia recorrida es extensa y que los ocupantes anunciaron que iban a faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao.

«Ellos tenían que regresar el 12 de marzo y hasta ahora todo es incertidumbre tanto en San Francisco como en Boca del Río, donde vivimos los familiares», apuntó Vásquez.

Los trabajadores del mar involucrados en la búsqueda exigieron a la ministra de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, que cumpla con la palabra de resolver el problema de suministro de combustible a la pesca artesanal.

Foto: CORTESÍA
La búsqueda de la embarcación «Mi Liz» se estancó por falta de gasolina

Los organismos de búsqueda y salvamento emitieron alerta amarilla desde el pasado domingo, en la búsqueda de Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala, quienes se encuentran a bordo de la embarcación pesquera signada con la matrícula matrícula ARSH-PE 2956, color blanco con fondo rojo y una franja del mismo color.

El Sol de Margarita

“Lectores de @RConfidencial reclaman otra versión en caso Stefany Hernández (VIDEOS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.