Por la falta de gasolina que les afecta desde hace algunos meses, los pescadores de los municipios aledaños a Península de Macana, como Tubores y Díaz, no han podido sumarse a la búsqueda por mar de la embarcación pesquera «Mi Liz«.
La referida embarción se encuentra demorada y zarpó el pasado 7 de marzo a las 6:00 de la tarde desde el norte de Robledal.
Los pescadores de península de Macanao, suponen que el peñero que está siendo buscado entre Los Roque, La Orchila y La Blanquilla, con sus cuatro ocupantes pudo haberse quedada a la deriva por falta de combustible.
Jesús Vásquez, familiar de uno de los pescadores demorados, aseguró que la distancia recorrida es extensa y que los ocupantes anunciaron que iban a faenar a 25 millas náuticas al norte de Macanao.
«Ellos tenían que regresar el 12 de marzo y hasta ahora todo es incertidumbre tanto en San Francisco como en Boca del Río, donde vivimos los familiares», apuntó Vásquez.
Los trabajadores del mar involucrados en la búsqueda exigieron a la ministra de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, que cumpla con la palabra de resolver el problema de suministro de combustible a la pesca artesanal.

Los organismos de búsqueda y salvamento emitieron alerta amarilla desde el pasado domingo, en la búsqueda de Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala, quienes se encuentran a bordo de la embarcación pesquera signada con la matrícula matrícula ARSH-PE 2956, color blanco con fondo rojo y una franja del mismo color.
El Sol de Margarita
“Lectores de @RConfidencial reclaman otra versión en caso Stefany Hernández (VIDEOS)