¿Por qué tomar manzanilla en exceso hace daño?

La manzanilla es una planta herbácea muy apreciada para fines medicinales, incluidos problemas digestivos, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, cólicos, entre otras dolencias.

Sin embargo, el consumo de la manzanilla de forma excesiva puede representar un riesgo físico debido a que genera efectos contraproducentes.

Existen algunas contraindicaciones o reacciones secundarias cuando se bebe en exceso un té o infusión con esta hierba, por lo que es recomendable variar entre las tazas que se consumen. Así que toma nota de lo que podría ocurrir.

1- Reacciones alérgicas. Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a la manzanilla, especialmente si se es alérgico a la familia Asteraceae o Compositae, por lo que podrían sufrir de hinchazón de la garganta o dificultad para respirar y erupciones cutáneas, por lo que estas personas deberán evitar consumirla.

2- No tomarla con anticoagulantes. La manzanilla tiene compuestos anticoagulantes naturales, por lo que al combinarla con medicamentos de esta naturaleza podría incrementar sus efectos medicinales.

3-Náuseas y vómitos. Cuando se consume en exceso el té de manzanilla el efecto más común son las náuseas y los vómitos, por lo que no es recomendable tomar más de tres tazas diarias.

800 noticias

Receta saludable de wrap de pollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.