Arizona amplía contrato a Ketel Marte para cinco próximas temporadas

Los Diamondbacks de Arizona han garantizado la estadía en el equipo del estelar dominicano Ketel Marte, al otorgarle una extensión de contrato para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo le reportará a Marte 76 millones de dólares por las cinco campañas que establece el pacto, según MLB.com.

Este nuevo contrato entre ambas partes garantiza al multifacético jugador 22 millones que cobraría por las temporadas de 2023 (10 millones) y 2024 (12 millones).

Marte llegó al conjunto de Arizona en la campaña de 2016, procedente de los Marineros de Seattle y desde entonces se ha convertido en la principal figura ofensiva del equipo.

La mejor temporada de Marte en este trayecto fue la de 2019, cuando bateó un promedio de .329, con 32 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas.

Esta actuación lo llevó a su primer Juego de Estrellas y finalizó en el cuarto lugar en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El año pasado Marte tuvo una línea ofensiva de .318, con 14 jonrones y 54 remolcadas en 90 juegos, debido a lesiones que lo mantuvieron fuera del terreno.

En su estadía en Arizona, Marte ha demostrado una gran versatilidad, desempeñándose como torpedero, segunda base y jardinero, lo que ha hecho que su valor crezca aún más para el equipo del Oeste de la Liga Nacional.

Reporte Confidencial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.