Director del Saime revela que nueva cédula electrónica incluirá tipo de sangre

1374617

Caracas.- Gustavo Vizcaíno, director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reveló que están avanzando en la digitalización de una nueva cédula electrónica, la cual almacenará datos personales como; tipo de sangre, número de licencia de conducir, las enfermedades preexistentes y los medicamentos que se consuman los ciudadanos, además de contactos de emergencia. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista radial, este sábado, 26 de marzo.

Asimismo, informó que de acuerdo con las proyecciones de la institución, este nuevo instrumento de identificación podría tener una duración de 10 a 20 años de vigencia.

Con relación al horario de atención al público en las oficinas del Saime, Vizcaíno señaló que próximamente, a través de las redes sociales, se anunciará la apertura de las oficinas en el horario normal; sin embargo, manifestó que por ahora se mantendrá el servicio por terminal de cédula de identidad que ha operado durante la pandemia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

– Advertisement –

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.