Los tres pasos para el descanso profundo sin dormir

El CEO de Google, Sundar Pichai, recurre a tres pasos para el descanso profundo sin dormir

Apóyanos Compartiendo :

El CEO de Google, Sundar Pichai, recurre a tres pasos para el descanso profundo sin dormir

Recientemente, también se ha extendido una técnica utilizada por los Navy SEALs, equipos de tierra, mar y aire de la Armada de los EEUU, para dormirse rápidamente en momentos de máxima tensión.

Este método se conoce como 4-7-8: inhalar durante cuatro segundos, aguantar la respiración durante siete y expirar durante ocho.

¿EN QUÉ CONSISTE EN DESCANSO PROFUNDO SIN DORMIR?

Los tres etapas para el re, o NSDR por sus siglas en inglés, es un término acuñado por el neurocientífico de Stanford Andrew Huberman.

Esta técnica pretende «auto inducir un estado de calma» y «dirigir nuestro enfoque a algo». Es realmente interesante para aquellas personas que no son capaces de meditar, ayuda a las personas a relajarse, dormir más fácilmente, reducir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor y acelerar el aprendizaje.

Andrew Huberman.

La intención es que la persona se concentré en un solo aspecto. Para ello, debe centrarse en puntos de presión, en la respiración, o en partes concretas del cuerpo, entre otras muchas posibilidades.

Los Tres pasos para el descanso profundo buscan la reducción del ritmo cardíaco y el cambio en el cerebro de ondas beta a ondas alfa permite que la persona llegue a un nivel de relajación en el que se mezcla el sueño con el estar despierto.

Atendiendo a la hipnosis, este estado de relajación puede alcanzarse a través de un profesional clínico o gracias a alguna aplicación de este tipo.

La intención de la hipnosis es eliminar el entorno, de tal manera que la persona se centre en un solo aspecto y se produzca en su cerebro la misma reacción que con el yoga nidra.

Tres pasos para el descanso profundo
Tres pasos para el descanso profundo

Con información de ElEconomista.es.

El desperdició de la sabiduría que nos entregó Prometeo: Braulio Jatar

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.