#Perú | Estado de emergencia fue ampliado por 30 días

El gobierno amplió el estado de emergencia por 30 días calendario, además de exigir la tercera dosis a las personas mayores de 18 años.

Se publicó el Decreto Supremo 030-2022-PCM. El cual dispone la ampliación del estado de emergencia, esto por las graves circunstancias que siguen afectando a la vida de cada ciudadano. La norma publicada el 26 de marzo, adiciona información, como el permanente de la mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta, una mascarilla comunitaria.

Además, requiere la presentación de la cartilla de vacunación con las tres dosis completas, es decir los trabajadores de manera presencial, están obligados a contar con sus tres dosis, para seguir laborando de manera cotidiana. Sin embargo, no solo ellos son partícipes de obtener la tercera dosis, ya que, desde el 1 de abril, los ciudadanos mayores de 18 años, deberán presentar su cartilla de vacunación con las tres dosis para ingresar a todos los establecimientos, como supermercados, restaurantes, cines, etc.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-03-28 06:48:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.