32 horas sin luz tienen en cuatro sectores de Los Teques

cuatro sectores de Los Teques

Vecinos de al menos cuatro sectores de Los Teques, capital del estado Miranda, cumplen 32 horas sin servicio eléctrico este martes, 29 de marzo, luego de un apagón que afectó a la ciudad la noche del domingo 27 de marzo y parte del lunes 28 de marzo.

En sectores como El Cabotaje, El Encanto y avenida Bertorelli Cisneros se quedaron esperando el restablecimiento del servicio, que fue reparado paulatinamente en el casco central de la capital mirandina, durante la mañana y tarde del lunes. La falla se registró a las 11:13 pm del domingo, dejando a 40 % de la ciudad ciudad a oscuras.

El comunicado de la empresa Corpoelec señala que el fin de semana se presentaron varios eventos en la red eléctrica de Guaicaipuro que afectaron varios circuitos. «Hoy se continuará con la atención requerida y así poder restablecer al 100% las zonas involucradas. Tenemos que sustituir piezas en subterráneo, producto de una colisión se cayó un poste y tumbó al piso los transformadores a la altura de Laguneta de la Montaña», señala la fuente.

La información refiere también unas 22 fluctuaciones del servicio y, de acuerdo con el reporte de los residentes de estas zonas afectadas, «la luz falló unas 20 veces con el voltaje y se fue más de 12 en intervalos de máximo 5 minutos», dijo Mildred Cámara, vecina de El Rincón.

«Se nos dañó la comida»

En residencias Miracielos, donde la mañana de este martes 29 de marzo contabilizaban 32 horas sin servicio, los vecinos mostraban su desespero por no tener cómo conservar refrigerados sus alimentos.

«La comida que tenía en la nevera se dañó, y no hay quien reponga los daños que sufrimos los vecinos con nuestros alimentos y los electrodomésticos que sufren las fallas de voltaje», dijo Anibal Godoy, vecino del mismo centro residencial, y en el que habitan unas 600 familias.

«Ni agua pudimos tener»

En residencias El Encanto, donde viven más de 1.300 familias, la falla de más de 30 horas los dejó sin el único día de bombeo de agua que reciben a la semana por parte de Hidrocapital.

«Teníamos 15 días sin agua y justo este fin de semana tocaba bombeo y nos quedamos sin servicio, quién sabe hasta cuando», dijo Aura García, vecina de la segunda etapa.

Atienden emergencia

En nota de prensa, la alcaldía del municipio Guaicaipuro informó que, a través de la secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, prestó su apoyo a la compañía Corpoelec para solventar las fallas eléctricas que se presentaron.

Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, destacó que la función es colaborar para que las comunidades no se vean afectadas por estas fallas.

Agregó puntos de afectación en el sector Barrio Venezuela, donde se registró la explosión en dos transformadores. Asimismo, en Residencias Imola, cuyos transformadores estaban sumergidos en agua, por lo que la secretaría envió un camión tipo vactor para succionar la misma y así los trabajadores de Corpoelec puedan realizar el debido procedimiento.

“Estamos trabajando con todos los recursos que poseemos para poder colaborar con los otros organismos, tanto privados como públicos, y así darle respuesta eficaz a los vecinos” señaló.

Ucrania retomó el control de la ciudad de Irpin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.