¿Cómo recargar la billetera móvil desde el Banco de Venezuela para usar BiopagoBDV?

Con la billetera móvil los usuarios de la banca nacional pueden realizar pagos a través del sistema BiopagoBDV, mecanismo con el cual los ciudadanos podrán pagar la gasolina en las estaciones de servicio del país

Apóyanos Compartiendo :

Con la billetera móvil los usuarios de la banca nacional pueden realizar pagos a través del sistema BiopagoBDV, mecanismo con el cual los ciudadanos podrán pagar la gasolina en las estaciones de servicio del país

A partir del próximo sábado, 2 de abril, el pago en las estaciones de servicios del país se realizará solo a través del sistema BiopagoBDV, según anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

De esa forma quedará eliminado el pago en efectivo para surtir combustible. El sistema BiopagoBDV es una plataforma del Banco de Venezuela que permite realizar pagos mediante la autenticación biométrica del cliente y también está disponible para clientes de otros bancos a través de la billetera móvil.

La billetera móvil es un instrumento financiero virtual recargable que permite a clientes de otros bancos realizar sus compras y pagos de servicios a través del sistema BiopagoBDV. Para recargarlo desde el Banco de Venezuela es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma en línea del Banco de Venezuela con su usuario y clave.
  • Desplegar el menú de “Pagos” y hacer click en “Pago de servicios”.
  • Aparecerá una pantalla en la que aparecerán dos menús desplegables, en uno se deberá seleccionar el tipo de servicio y en otro el servicio a pagar. Hacer click en “Servicios públicos” y “Billetera Móvil”, respectivamente. Posteriormente hacer click en “Procesar”.
  • Si el pago no se ha realizado con anterioridad se debe pulsar en “Pago no registrado” para que la plataforma permita ingresar el número de cédula de identidad con el formato V12345678, luego se debe hacer click en “Recargar”.
  • En la próxima pantalla aparecerá la opción de “Pago Billetera Móvil”, en la que aparecerán dos menús desplegables. En el primero se debe seleccionar “Cargo en Cuenta” y en el segundo se debe seleccionar la cuenta a la que se debitará el pago. También se debe colocar el monto a recargar, elegir un método de autenticación (tarjeta de coordenadas o código por SMS) y agregar un concepto para luego hacer click en “Pagar”.
  • La plataforma arrojará un aviso de confirmación del pago con el número de cédula, la cuenta de origen, el monto y concepto de la operación. Si los datos son correctos hacer click en “Confirmar”.
  • Al confirmar la operación llegará el código de verificación por la vía seleccionada. Una vez ingresado se procesará el pago y aparecerá el recibo de la transacción. Si desea guardar los datos para próximas recargas a la Billetera Móvil debe hacer click en “Registrar el pago” en la parte inferior de la pantalla y agregar un alias o nombre para identificar el pago y pulsar “Registrar”. El sistema confirmará el registro, por lo que puede hacer click en “Continuar” para salir.

Niños pescadores de Nueva Esparta figuran en registro de trabajo forzoso

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.