¡Merienda! | Sorpresa de frutas frescas con yogur

La sorpresa la puedes realizar con las frutas frescas o de temporada o aquellas que sean de tu preferencia, aquí te dejamos la receta base para que puedas elaborar el natural postre.

Ingredientes

1 lechosa mediana, pelada, sin semillas y dividida en 4 partes

4 manzanas

4 fresas, cortadas en láminas

1 melón, pelado, sin semillas y dividido en 4 partes

2 trozos de patilla, pelados y cortados en láminas

100 g de fresas

4 cambures

Yogur de fresa

Preparación

1 Vierte un poco de yogur en el plato.

2 Realiza pequeños cortes verticales en la pulpa de la lechosa, para formar láminas, y organiza sobre el plato de servir a manera de escalera, encima del yogur.

2 Repite el procedimiento con el melón y coloca los trozos en el plato.

3 Haz cortes en la patilla y poner en el plato. Decora las fresas.

Dato

Fresa

Este fruto rojo es uno de los más populares en el mundo y se consiguen en casi todas las épocas del año. Son ricas en ácido fólico, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, vitamina K, niacina y riboflavina.

Entre sus grandes beneficios está su capacidad de disminuir el nivel de colesterol, la presión arterial y su alto poder antioxidante. Además, elimina el ácido úrico, combate la hipertensión y protege a los huesos.

Del mismo modo, es baja en calorías y su alto contenido de fibra, mejora los procesos digestivos y disminuye la sensación de hambre, razones que la hacen perfecta para incluir en cualquier dieta donde se busque eliminar algunos kilos de más.

Por si fuera poco, las propiedades de las fresas no solo se aprovechan internamente, el ácido elágico que contienen mejora la elasticidad de la piel lo que previene la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Bizcocho de manzana casero con nueces y yogur, muy sabroso

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.