Por razones de salud tribunal niega permiso de viaje a la jueza Afiuni

Un tribunal de Caracas por razones de salud niega permiso de viaje a la jueza Afiuni

Un tribunal de Caracas por razones de salud niega permiso de viaje a la jueza Afiuni. Privándola de realizarse un chequeo tras padecer cáncer mientras estuvo detenido en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

En documentos divulgados este lunes, con fecha del 17 de marzo, la jueza Angelimar Carmona decidió desestimar la petición sin ofrecer muchas explicaciones.

La jueza Afiuni, quien padeció un adenocarcinoma en el labio inferior, había detallado que el permiso de viaje estaba motivado por un chequeo médico con especialistas.

Afiuni acotó que en 2020 pasó por el quirófano y se sometió a quimios y radioterapias a raíz del cáncer, «lo que amerita un control médico muy estricto».

El parte médico de la también abogada, consignado como parte de la solicitud, sugiere el «análisis de su estado de salud a un año y medio de su operación en un centro especializado en oncología».

Por esta razón se solicitó la autorización para emprender vuelo a EE UU, en concreto al Ear, Nose and Throat Center.

El caso 

El 10 de diciembre de 2009, Afiuni fue arrestada sin una orden judicial por otorgar libertad condicional al empresario Eligio Cedeño.

En cadena de radio y televisión, unos días después, el fallecido Hugo Chávez Frías ordenó que le aplicaran todo el peso de la ley venezolana. ¿Qué delitos le imputaron? Asociación para delinquir, corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión.

Dos años más tarde, luego de haber denunciado torturas y violencia sexual dentro del INOF, recibió la medida de arresto domiciliario.

En junio de 2013 obtuvo la libertad condicional con prohibición de salida del país.

Cicpc investiga hallazgo de cuerpo carbonizado de funcionario del Ministerio de Sistema Penitenciario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.