#México | SEMAR y autoridades locales investigan a cuatro elementos navales por agresiones a personas

Luego de que cuatro elementos de la Armada de México en supuesto estado de ebriedad, agredieron a habitantes y turistas que se encontraban en un establecimiento en Bacalar, Quintana Roo, el pasado sábado 26 de Marzo, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que dichos elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil (Con Armas de cargo) en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

“Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento”.

La SEMAR señaló que el actuar de citado personal es un hecho aislado, cometido por “unos cuantos malos servidores públicos”, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

“Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los derechos humanos y los valores institucionales que son honor, deber, lealtad y patriotismo”.

Finalmente, la SEMAR advirtió que no tolerara este tipo de acciones y reiteró la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

Según información difundida los hechos ocurrieron en la madrugada del citado día, cuando los elementos consumían bebidas embriagantes.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-03-29 20:44:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.