#Perú | Castillo integraba red de corrupción del MTC

Fiscal involucra a mandatario en distribución ilegal de obras

La fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, remitirá un informe a la fiscal de la Nación en el que detallará la participación del mandatario Pedro Castillo y del exministro de Transportes Juan Silva Villegas en un presunto esquema de adjudicación, en beneficio de una constructora vinculada con el empresario Zamir Villaverde García.

De acuerdo con la resolución de la fiscal Zecenarro, en el que describe el desarrollo de la investigación a su cargo, los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, en confabulación con Zamir Villaverde, ofrecían a compañías constructoras proyectos de carreteras y puentes de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en particular de los organismos Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Villaverde se ofrecía como “operador del presidente de la República” a los empresarios interesados, luego estos se reunían con los sobrinos del jefe del Estado. Fray Vásquez y Gian Marco Castillo luego coordinaban con el presidente y el exministro Juan Silva la adjudicación concertada ilegalmente de las obras públicas, conforme a la fiscal Zecenarro.

Por este motivo, la autoridad resolvió ampliar y comprender a 12 personas en el presunto delito de crimen organizado, tipificado en el artículo 317º del Código Penal. En este se encuentran Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez; el exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo y el amigo del mandatario Zamir Villaverde García, sindicado como “el operador del presidente”.

También han sido incluidos los funcionarios del MTC, quienes hicieron posible la adjudicación del proyecto de 232 millones de soles a favor de un consorcio integrado por la constructora Termirex.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-03-30 01:14:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.