«El BCV tiene los inventarios llenos de billetes»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, considera que el nuevo salario mínimo, «es un punto de partida y no de llegada» y que se comienza a ver la recuperación del poder adquisitivo.

«Hay mucha menos presión inflacionaria que en otras oportunidades… Claro que aumentan los costos de las empresas, pero con competencia de marcas los precios se autoregulan», dijo.

Vigencia del IGFT

Con respecto a la entrada en vigencia del impuesto a las transacciones en divisas en efectivo, Camacho señaló que «la gente comienza a decir, si me quiero ahorrar ese impuesto mejor voy a la banca a cambiar los dólares por bolívares. Igualmente, las empresas para pagar a proveedores pueden cambiar las divisas por bolívares, y se ahorran el tributo».

El parlamentario negó que exista escasez de bolívares, e insistió que el comerciante debe garantizar el vuelto y pedir el efectivo a la banca.

«La banca debe hacer un trabajo importante, cada vez que se le consulta al BCV cómo está el inventario de efectivo, resulta que clientes de la banca no lo solicitan, por eso hay que ir rescatando lo que fue alguna una vez, que es dar el vuelto exacto en billetes y monedas», recalcó.

Camacho afirmó que «están los inventarios llenos de billetes disponibles en el BCV». Lo que a su juicio ocurre es que, «cuando pagas por pago móvil, el banco cobra una comisión y la operación le es más sencilla, pero cuando tiene que ir a comprar el billete al BCV ; genera gastos de el transporte, estacionamiento, para llenar los cajeros y eso le cuesta a la banca», explicó.

En tal sentido, advirtió que «si los comerciantes no reclaman y piden el efectivo para dar el vuelto exacto, entonces generamos inflación porque obligamos el redondeo».

«Hay que decirle a la gente que sí hay billetes en el BCV y que necesitamos que se comiencen a utilizar», insistió en entrevista para Unión Radio.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-03-30 13:23:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.